domingo, abril 28, 2024

Benito, la jirafa rescatada, encuentra un nuevo hogar en Africam Safari

El viaje de Benito desde Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta Puebla fue posible gracias al activismo del colectivo 'Salvemos a Benito'

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras meses de aislamiento y malas condiciones en las que vivió, Benito, una jirafa macho de cuatro años, finalmente encontró un nuevo hogar en Africam Safari, un parque de conservación de vida silvestre en Puebla.

El emocionante encuentro entre Benito y su nueva familia, compuesta por una manada de siete jirafas, fue un momento memorable para todos los presentes. Acompañado por el director del parque, Frank Carlos Camacho, Benito dio sus primeros pasos junto a una avestruz antes de unirse a sus compañeros jirafas.

Con cautela y paciencia, Benito fue introducido a su nuevo entorno, siendo recibido con curiosidad por sus nuevos compañeros. Después de unos momentos de exploración, la integración fue un éxito, con Benito luciendo más feliz y adaptado que nunca.

El proceso de adaptación de Benito incluyó un cambio especial en su dieta, así como medidas de salud para garantizar su bienestar y el de los demás animales del parque. Después de explorar su nuevo hogar y familiarizarse con sus compañeros, Benito ha demostrado un cambio notable en su actitud y comportamiento.

Con su característica cola larga y manchas oscuras distintivas, Benito se ha convertido en una adición única a la familia de jirafas de Africam Safari.

El viaje de Benito desde Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta Puebla fue posible gracias al activismo del colectivo ‘Salvemos a Benito’, que denunció las condiciones precarias en las que se encontraba. Su llegada a Africam Safari marca un nuevo comienzo lleno de esperanza y oportunidades para este noble animal.

Relacionados

Columnistas