domingo, abril 28, 2024

El pueblo quiere libertad

LA VIOLENCIA que se genera todos los días a lo largo y ancho del país, limita, necesariamente, la libertad del pueblo mexicano, el cual no puede salir con tranquilidad a realizar sus actividades diarias, pues siempre estará a expensas de lo que pueda suceder en cualquier lugar, pues lo mismo hay inseguridad en la calle que en los propios centros comerciales, en las carreteras y caminos, en las escuelas, en los centros de trabajo y desde luego en su propio domicilio. Las familias hoy en día viven con miedo, con permanente temor de que puedan ser atacados por la delincuencia, porque, sencillamente, no hay plena garantía del gobierno en sus tres esferas de poder, para sentirse libres de hacer lo que les plazca dentro de los propios límites que señala la propia ley que nos rige.

México se derrumba en las manos del actual gobierno y no quieren reconocerlo, porque ellos mismos han puesto las condiciones para que esto suceda, sabiendo de antemano que la violencia les favorece políticamente para mantenerse en el poder. El propio gobierno protege a los delincuentes y eso se ha hecho evidente durante estos recientes años en todos los rincones del país. Por eso el pueblo quiere libertad, más que los recursos económicos que les producen los programas sociales, porque éstos, efectivamente, ayudan a paliar el hambre, pero no dan libertad para moverse tranquilamente. Por eso las cosas comienzan a cambiar, porque los mexicanos prefieren tener seguridad que una determinada cantidad económica cada bimestre, aunque sepa, como mucho se ha informado que los programas sociales son beneficios constitucionales.

Cierto es que el presidente López Obrador, se los ha apropiado y los utiliza como mejor le conviene políticamente, hasta que el pueblo entero se dé cuenta, exactamente, que ha sido vilmente engañado.

                                        —————————-

PEPE, SEGURO GANADOR DE LA CONTIENDA ELECTORAL

EXISTEN MUCHAS RAZONES de mucho peso político para poder tener, desde ahora, la plena seguridad de que los resultados políticos de la futura contienda político electoral, favorecerán al político de Perote, Pepe Yunes, considerando que, como todo mundo sabe, es un veracruzano de verdad, que se ha dedicado en cuerpo y alma a la vida política donde ha destacado como un verdadero gestor de beneficios para los diversos sectores de la sociedad con quienes han cumplido al pie de la letra y ha sabido ser responsable como servidor público, como representante popular y como hombre bien nacido.

Esta no es la opinión de estos tiempos políticos, sino de la permanente referencia que tienen los veracruzanos. Por eso existen, más que nunca, las enormes posibilidades de que el triunfo electoral esté de su lado, sobre todo, ahora que junto a su partido va el interés político de una coalición de partidos que ya integran la famosa Fuerza y Corazón por Veracruz.

                                        —————————–

NACHO MORALES, FUERTE APOYO PARA PEPE

El PRESIDENTE MUNICIPAL de Altotonga, Ignacio Morales, es uno de los políticos que más han destacado en los recientes tiempos y se considera uno de los hombres cercanos al precandidato a la gubernatura Pepe Yunes. Hace algunos días manifestábamos en este mismo espacio que por esta razón y principalmente por el fuerte apoyo que le ha dado a su amigo, podría haber un futuro muy prometedor para él en el caso de que todo salga bien, como se piensa que será en las elecciones del dos de junio.

Nacho Morales, ha venido realizando una tarea importante desde su posición y eso, necesariamente, se refleja en la aceptación que tiene en toda su región, donde es ampliamente conocido, independientemente de que ha estado siempre al lado de quien ahora busca ser el futuro gobernador de la entidad veracruzana. Cosas buenas, como dice Pepe Yunes, se esperan para Veracruz, donde los hombres y mujeres de su plena confianza, serán, sin duda, actores políticos de relevancia como es el caso de Nacho Morales.

                                       ——————————- Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no suce

otros columnistas