domingo, abril 28, 2024

Se registra Pepe Yunes como precandidato del PRD

Lo último

El legislador federal con licencia, José Yunes Zorrilla, formalizó su inscripción en el Comité Directivo estatal del PRD como aspirante oficial a la candidatura para el liderazgo del Estado.

Aunque Yunes Zorrilla es el único postulante a la gubernatura por la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz,» conformada por el PAN, PRI y PRD, es necesario que complete todos los trámites de registro exigidos por los respectivos partidos políticos.

En días pasados, llevó a cabo su registro ante el Comité Directivo Estatal del PRI, organización a la cual está afiliado y donde ha ocupado diversos cargos públicos.

Se anticipa que el próximo miércoles 3 de enero, a las 11:30 horas, realizará el mismo procedimiento ante las instancias estatales del PAN.

Durante su inscripción en el PRD, Yunes Zorrilla resaltó la importancia política que tiene el Sol Azteca en la escena política veracruzana y nacional.

Enfatizó la necesidad de compromiso, dedicación y tenacidad para mantenerse a pesar de los desafíos enfrentados por aquellos que representan al partido de izquierda.

Hizo memoria de las diferencias políticas previas, señalando que en la actualidad se han logrado acuerdos significativos para avanzar hacia la candidatura.

«Tenemos muchas coincidencias, la mayoría de ellas basadas en lograr sacar a Morena del poder y obtener la tranquilidad, la paz y el desarrollo que las y los veracruzanos tanto anhelan», expresó.

Reiteró su compromiso con el PRD, al cual, afirmó, le profesa amplio respeto y reconocimiento por la lucha que ha llevado a cabo a lo largo de varios años.

«El PRD está vivo, está gobernando en municipios importantes y tiene amplia representación en lo estatal», manifestó.

Relacionados

Columnistas