domingo, abril 28, 2024

Una rechifla, vale más que mil palabras

QUE tanto mal habrá hecho el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, a la clase trabajadora de Veracruz, que sin considerar que tenían al frente de ellos nada menos que al presidente de la república, en unísono le manifestaron al mandatario veracruzano, su repudio cuando abordó la tribuna para dar la bienvenida al jefe del poder ejecutivo nacional.

Y nada que García Jiménez, tuvo que aguantar la vara y tratar de defenderse, aunque de poco le valió, porque los trabajadores veracruzanos, se encontraban enfurecidos por la sola presencia de quien, supuestamente manda en la entidad veracruzana.

Pero tal vez le diría el presidente, aquí no pasa nada, pero eso sí, acuérdate de seguir con los subejercicios presupuestales para que la federación pueda tener recursos con qué afrontar todos los gastos que se han venido haciendo con las obras que se encuentran en proceso, porque bien es sabido que ninguna se ha terminado y que siguen necesitando de más fondos para continuar con su construcción.

Mientras el pueblo bueno, seguramente pensó que habría de parte del presidente, cuando menos un regaño o una llamada de atención por el espectáculo que se le ofrecía. Finalmente es culpa de Calderón o de todos los conservadores que los trabajadores se hayan puesto en ese plan de reprocharle al gobernador Cuitláhuac, tanto olvido.

Pero, seguramente, si hubiera sido un acto de campesinos habría sucedido lo mismo, porque es precisamente este sector, junto al de los trabajadores, los que más han sido abandonados a su suerte. El campo, como todo mundo sabe es un monstruo dormido que en cualquier momento puede despertar y seguramente que ni López Obrador, ni tampoco su proyecto de cuarta transformación, lo van a detener.

                                        —————————-

EL PACTO DE CIVILIDAD POLÍTICA

PUES NADA, que los morenos se atrevieron a pensar que los partidos políticos de oposición se iban a rendir ante su propuesta de firmar un pacto de civilidad política para que las elecciones del mes de junio se lleven a cabo sin ningún problema. Hasta donde llega la hipocresía política, cuando en realidad, quienes ejercen la política sin respetar las leyes son precisamente los partidarios de Morena, quienes ahora piden a los que se han conducido con respeto que lleguen a los acuerdos para que no pase nada, siendo ellos los responsables de tanta violación a las leyes electorales como la reciente de trasmitir un evento político de la aspirante a la gubernatura del Estado, a través de la televisora oficial y con recursos propios del Estado.

Son ingenuos o les vale, porque esta propuesta ni siquiera se hubiera mencionado. La civilidad política se demuestra con hechos ajustados a derecho y sin menoscabar los lineamientos legales que rigen este proceso electoral.

Y aunque el pueblo bueno ya no es tan ingenuo, espera que haya una reacción política oficial y que se dicten medidas en contra de quienes fueron los que actuaron de esa forma.

Víctor Hugo Cisneros, con una poquita de dignidad, como usa estos términos Héctor Yunes Landa, ya debería estar en camino del olvido antes de que sea atrapado por una declaratoria del propio OPLE, quien ya deberá estar elaborando la respuesta a las denuncias hechas por los partidos políticos de oposición.

                                       ——————————

SIGUEN LAS ATENCIONES MUNICIPALES A LOS CIUDADANOS

EL ALCALDE DE XALAPA, Ricardo Ahued, sigue haciendo historia con sus audiencias públicas donde recibe solicitudes para obra de beneficio social. Su política es de puertas abiertas y por eso ayer reinició su trabajo relacionado con las audiencias ciudadanas para este nuevo año y continuar ofreciendo atención directa a la gente.

De esta manera se consigue la información más precisa y cierta que permite a los funcionarios municipales elaborar los proyectos necesarios para el debido cumplimiento de los compromisos contraídos.

                                         —————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

 

 

otros columnistas