domingo, abril 28, 2024

Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Audiencia de Barcelona en materia de justicia determinó que Dani Alves, futbolista brasileño de 40 años, deberá pasar 4 años y 6 meses tras ser encontrado culpable por el delito de agresión sexual hacia una joven en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2023.

La sentencia fue ratificada la mañana de este jueves luego de que Alves pasara poco más de un año en prisión preventiva. Junto a los años mencionados de cárcel, deberá pasar cinco más en libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima; del mismo modo deberá pagara una indemnización de 150 mil euros.

La sala concluyó que el jugador «tomó bruscamente» a la víctima, tirándola al suelo e inmovilizándola para violarla a pesar de que la denunciante se negó.

«Para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales», declara la Audiencia.

En tanto, medios españoles afirman que Alves tiene planeado irse a su país apenas le dieras la libertad provisional y vigilada.

Con información de TUDN

Relacionados

Columnistas