sábado, abril 27, 2024

Legisladores de MORENA se inconforman por resultados de contienda interna

Lo último

La inconformidad entre senadores que no fueron incluidos para contender por la reelección, es conocida, pero comenzó ya a hacerse pública. El morenista José Ramón Enríquez, denunció que en el caso de Durango la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado no se respetó el resultado de las encuestas, que lo colocan, dijo, como el triunfador, por lo que se inconformó ya ante la Comisión de Honestidad, del partido guinda y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sostuvo que muchos otros senadores están molestos y los llamó a externar también su sentir. Está dispuesto, sostuvo a organizarlos para exigir a la dirección de Morena “que se respeten sus aspiraciones, su militancia y su trayectoria en el Movimiento de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por militantes de Durango, el senador Enríquez, quién ganó hace dos años la encuesta para la candidatura al gobierno duranguense, pero debió ceder su lugar a otra compañera – por el tema de género – dijo que volvió a triunfar pero de nuevo se le deja fuera, pese a que se impuso con 28.4 por ciento de la votación.

Sostuvo que se está optado por candidatos sin arraigo, ya que imperan los intereses y componendas políticas. Incluso,el senador Enríquez sostuvo que esa actitud de Mario Delgado, de “mafias del poder”, pone en riesgo el triunfo electoral de Morena en junio próximo.

“ Yo diría que no hay elección fácil, y menos el próximo 2 de junio, con tanta fractura, con tanta imposición, con tanta arbitrariedad, empiezan a disminuir los votos, no hay elección fácil, ni la presidencial, ni las de los gobernadores, ni la de senadora, diputados federales, alcaldes y diputados locales”.

Por ello, invitó a todos los militantes a las bases de morena, para que quienes tengan una inconformidad se comuniquen con el. “Les vamos a poner un medio a través de redes para que se comuniquen con nosotros, porque tantos años luchando para que la mafia del poder se fuera del país, tanto que decimos en Morena y ahora resulta que esta creciendo la mafia del poder encabezada por Mario Delgado”.

Descartó dejar el partido, “porque no es propiedad de Mario Delgado, afirmo que prefiere dar la batalla y seguir luchando por la democratización interna y porque se respeten las encuestas como método para definir candidaturas, tal y como lo propuso el propio presidente López Obrador, a quién Mario Delgado no le hace caso.

Por separado, el senador de MC, por Nuevo León, Luis David Ortíz Salinas, se quejó también de las maniobras que le cerraron el paso para participar en el proceso electoral de junio continuar seis año más y tampoco podrá optar por contender por algún otro cargo de elección popular, toda vez que es el suplente del gobernador Samuel García y si pidiera licencia se quedaría vacante la senaduría.

Relacionados

Columnistas