sábado, abril 27, 2024

OMS emite alerta por aumento de casos de sarampión en el mundo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Organización Mundial de la Salud alertó el día de hoy sobre la rápida propagación del virus del sarampión en el mundo, pues se cuentan con 306 mil casos declarados el año pasado, aumentando un 79% a comparación del 2022; exhortaron a la gente a vacunarse cuanto antes.

«Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo con el sarampión; hubo un aumento constante de los casos de sarampión en todas las regiones de la OMS excepto en la región de las Américas», detalla Natasha Crowcroft, asesora técnica de la Organización Mundial de la Salud para el sarampión y la rubéola.

A pesar de no verse afectada, temen que la región de las Américas pueda padecer este brote de sarampión muy pronto debido al alto nivel de contagio de la enfermedad.

Los últimos datos mundiales (febrero de 2024) indican 306 mil 291 casos notificados a la OMS en 2023, frente a 171 mil 156 en 2022, calificando esta cifra como «muy preocupante».

«La prevención del sarampión y la rubéola ya no es una prioridad mundial y gubernamental debido a problemas concurrentes como el covid-19, las crisis económicas, los conflictos, etc», indica la OMS.

Con información de La Jornada

Relacionados

Columnistas