sábado, abril 27, 2024

Primer debate presidencial; estos son los requisitos para enviar tus preguntas por redes

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

El Consejo General del INE aprobó el método para recibir preguntas de redes sociales para las candidaturas que participarán en el primer debate presidencial, que se realizará el próximo 7 de abril.

La presidenta de la Comisión de Debates, Carla Humphrey, explicó que las preguntas se recibirán en una plataforma, del 20 de febrero al 21 marzo, y podrán participar personas desde los 13 años.

Recordó que los temas del debate son salud, transparencia, combate a la corrupción, no discriminación y grupos vulnerables y violencia contra las mujeres.

Requisitos para que se tomen en cuenta las preguntas para el debate presidencial.

Los requisitos para que se consideren las preguntas para el primer debate presidencial son:

-Apegarse a los temas definidos para el debate.

-Redacción de las preguntas no debe incluir discursos de odio, inclinación partidista, ideológica, religiosa o cualquier manifestación de violencia o discriminación.

-Deben redactarse de forma general y no dirigida a candidatura específica.

Chocan Hiram Hérnandez y Noroña; piden confiar en las «benditas redes sociales»

Por su parte, el representante del PT, Gerardo Férnandez Noroña, cuestionó cómo se va a corroborar que las personas que participen den sus datos verdaderos, ya que pueden esconderse bajo el anonimato de las redes sociales.

Enseguida, el representante del PRI, Hiram Hérnandez, criticó la desconfianza a las redes sociales.

«No quisiera dejar de señalar lo irónico que es que quienes se enorgullecían en el pasado por las benditas redes sociales hoy se muestran escépticos de que estas redes sociales sean las que emanen preguntas para el debate», expresó.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas