sábado, abril 27, 2024

PROFECO convoca a gasolineras a verificar sus bombas antes del 31 de marzo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este lunes, David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría General del Consumidor (PROFECO) advirtió que las empresas encargadas de distribuir gasolina en México tienen hasta el domingo 31 de marzo para obtener un sello amarillo como muestra de ser un establecimiento verificado ante el Gobierno.

En la conferencia matutina del presidente López Obrador, Romero detalla que este sello le dará al consumidor la confianza de que en esa gasolinera «sí venden litros de a litro», pues se han detectado ciertas irregularidades en estos lugares a través de quejas recibidas a la procuraduría.

El titular comentó que aunque muchas gasolineras aplican el incentivo fiscal al precio de las gasolinas, la contraparte es que hay otras que «se lo están embolsando». Ante esto, anunció que agentes de Profeco visitarán estos establecimientos para proteger al consumidor.

Señaló a las empresas Chevron, Red Co y ARCO como las que frecuentemente obtienen más ganancias por litro de gasolina; en el caso contrario se sitúan Hidrosina, G-500 y Exxon Mobil.

Los precios promedio de las gasolinas registrados por la Profeco ubicaron a la Magna, en 23.11 pesos; Premium, en 24.69 pesos; y el Diesel, 24.94 pesos.

Con información de Crónica

Relacionados

Columnistas