domingo, abril 28, 2024

Tráiler impacta Metrobús en la CDMX provocando incendio y heridas a policías

Dos policías resultaron heridos, siendo atendidos inicialmente en la zona y luego trasladados a centros médicos para recibir atención especializada

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante la madrugada del sábado 17 de febrero, un tráiler colisionó contra la estación San Lázaro del Metrobús en la Ciudad de México, desencadenando un intenso incendio que movilizó a las autoridades locales. El incidente dejó como saldo dos policías con quemaduras.

El choque ocurrió en la estación que conecta el sistema de transporte con la Línea 5, según informaron las autoridades capitalinas. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para socorrer a los afectados y extinguir las llamas, evitando así un desastre mayor.

Dos policías resultaron heridos, siendo atendidos inicialmente en la zona y luego trasladados a centros médicos para recibir atención especializada. El accidente tuvo lugar alrededor de las 02:00 horas, cuando el servicio de Metrobús ya había finalizado sus operaciones, lo que evitó que ciudadanos resultaran afectados directamente, a excepción de los agentes lesionados.

Se presume que el conductor del tráiler perdió el control de la unidad, impactándose contra la estación del Metrobús. Afortunadamente, el chofer logró salir antes de que el fuego consumiera por completo el vehículo. Uno de los policías, que acudió al lugar para brindar ayuda, resultó alcanzado por las llamas.

Los servicios de emergencia, incluyendo la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se movilizaron para atender a los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Rubén Leñero y al Hospital Obregón. Uno de los policías presenta quemaduras en el 80% de su cuerpo, mientras que el otro sufrió lesiones en las piernas.

La estación San Lázaro de la Línea 5 permanece cerrada debido al accidente, y se evaluará en las próximas horas si es posible reanudar el servicio o si se requiere rehabilitación tras el incendio. Respecto al conductor del tráiler, su paradero aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Relacionados

Columnistas