domingo, abril 28, 2024

Transportistas de AMOTAC en Xalapa unen fuerzas en paro nacional por extorsiones

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Transportistas de la región de Xalapa se unieron este martes al paro nacional convocado por la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, A. C., en señal de protesta por la creciente inseguridad y las extorsiones que enfrentan en las carreteras del país.

En Xalapa, bloquearon los dos carriles del bulevar Xalapa-Banderilla, en la colonia 21 de Marzo, y también la carretera Xalapa-Cardel-Veracruz, en Las Trancas, dejando solo un carril disponible y generando congestionamiento vehicular en la zona.

Isidro Mendoza, delegado de la AMOTAC-Xalapa, informó que alrededor de mil 800 unidades participaron en el paro en Veracruz. Mendoza denunció la violencia contra los conductores, mencionando casos de operadores asesinados y extorsiones por parte de elementos de tránsito.

Destacó zonas de alto riesgo en Perote y La Tinaja, donde han ocurrido ataques a conductores. Además, mencionó el problema de las grúas, que a veces cobran tarifas excesivas.

Durante la protesta, la Guardia Nacional estuvo presente para asegurar que las acciones se llevaran a cabo de manera pacífica y sin afectar a terceros.

Relacionados

Columnistas