sábado, abril 27, 2024

AMLO advierte sobre posible inestabilidad económica tras cambio de gobierno de EU

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió esta mañana que la población mexicana debe estar atenta al cambio de gobierno de Estados Unidos porque podría presentarse alguna inestabilidad económica, sin embargo, se mostró confiado ante la fortaleza del peso mexicano.

«Hay que estar pendientes con el nuevo gobierno de Estados Unidos, a la entrada del nuevo gobierno, por algunos cambios que puedan llevar a cabo, eso sí puede significar alguna inestabilidad, no necesariamente, porque también no está mal la economía en Estados Unidos», comenta.

A pesar de estas declaraciones, el mandatario expresa que antes de las elecciones no visualiza un riesgo peligroso para México porque «no pueden pronosticarse las tempestades», por ello, también convocó a la calma.

«Pasando las elecciones, es otra cosa, con el nuevo gobierno, pero no necesariamente, tiene que haber inestabilidad económica, financiera. Entonces, aquí no pasa nada», asegura.

En noviembre próximo los estadounidenses elegirán a su próximo Presidente, donde los aspirantes Joe Biden por el Partido Demócrata, y el republicano, Donald Trump, buscan su segundo mandato.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas