sábado, abril 27, 2024

¿De verdad va arriba en las encuestas la zacatecana?

Por Edgar Hernández*

Punto mas que imposible cambiar a estas alturas la percepción ciudadana de ventaja que lleva Pepe Yunes sobre Rocío Nahle por más encuestas de última hora que la colocan 22 puntos arriba.

Un sueño zacatecano creer que a unas semanas de las elecciones la ciudadanía ya cambió y que siempre si quiere nos gobierne una fuereña de corrupto pasado.

Solo en su estrecha mentalidad cabe que de la noche a la mañana Pepe Yunes ya no convino a los veracruzanos, pero sí su candidata porque así lo asegura su encuesta pagada.

De nada valieron los al menos 10 sondeos demoscópicos que favorecieron a Pepe, porque según ellos son encuestas patito, y sí la de ellos porque es la buena y hay que creerles.

¿Creerles con todo y que fue impuesta violentando la Constitución por no haber nacido en Veracruz, por no cumplir en Dos Bocas, por ser abanderada de un partido dividido y semidestruido, estar representada por el peor gobernador en la historia de la entidad y por haber sido electa por un Narcopresidente?

¡Pues sí!

Para Morena es su mejor carta de presentación y lo ideal para ocho millones de veracruzanos.

Pero ello no es de extrañar ¿Para qué alarmarse?

 Así ha sido Morena hecho gobierno.

Con el poder en las manos desde el 2018 se ha dedicado a mentir, a saquear las arcas públicas vía subejercicios, a gobernar con los más tontos -no el mismo que está en Palacio, el Cuicaras, proviene de un circo- y a mantenerse en el poder con la fuerza de los Carteles delincuenciales.

En Veracruz solo hay siete, según ha reconocido el propio Cuitláhuac García.

Así se entiende, por tanto, que Nahle está arriba, que va a aplastar a Pepe, que va a poner al marido de Secretario de Agricultura, que va a continuar con el legado de López Obrador y de Cuitláhuac.

¡Al carajo!, como dice el Peje, que persista la inseguridad, que el desempleo nos tenga en la miseria y creciente pobreza extrema, que el desempleo siga cabalgado, que la burocracia siga votando por Morena, que sigamos en segundo lugar en feminicidios y que los hospitales sean sucursales de los basureros.

Con esa tendencia no creamos más en que ilusos como Pepe Yunes vendrán a rescatar el campo porque ellos ya lo rescataron al igual que las pensiones a los viejitos impuestas no por el Peje, sino por Fox.

Falso que Dos Bocas no funciona ¡Está a todo lo que da..! en las fotos.

Nunca ha habido moches en la obra pública, solo es invento de los conservadores; los hijos de López Obrador y los papás de Cuitláhuac, sus hermanos, medios hermanos y todos los incluidos en las travesuras de la abuela Manuela, nunca han sido favorecidos ni se les ha permitido robar.

Para que hacer tanto escándalo con los íntimos del Cui beneficiados largamente. No creamos en que no hay medicinas y vacunas ¡Ahí están los videos que muestran lo contrario!

Es por ello que, en esa dinámica sí resulta creíble que la zacatecana no va 22 puntos arriba, mínimo lleva entre 70 y 92 puntos porcentuales de ventaja (al fin los cacalovers no saben de mediciones, sino de ocurrencias).

Y no sólo eso, al rato nos van a salir con que Pepe irá a la cárcel por herir los sentimientos de la Nahle.

Ese es el inframundo chairo, un mundo en donde los únicos chingones son ellos.

Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

otros columnistas