sábado, abril 27, 2024

Emilio Álvarez Icaza acusa a López Obrador de lucrar con caso de Ayotzinapa (VIDEO)

Lo último

En un reciente pronunciamiento, el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de lucrar con el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, a quienes calificó de manera contundente como «cobarde».

Las declaraciones de Álvarez Icaza surgen en respuesta a las acusaciones vertidas por el presidente López Obrador, quien señaló al senador de manipular, junto con grupos conservadores, a los normalistas de Ayotzinapa que recientemente irrumpieron en Palacio Nacional.

El senador no escatimó en críticas hacia el mandatario, alegando que abusa de su poder al hacer tales señalamientos. Si bien Álvarez Icaza destacó que no avala los métodos violentos de lucha, manifestó su comprensión hacia el enojo y la frustración de los familiares de los normalistas desaparecidos, quienes han sido prometidos de justicia y verdad por parte del presidente.

Estas declaraciones se suman a la polémica en torno al caso de Ayotzinapa, el cual ha sido objeto de una intensa atención tanto nacional como internacional, generando debates y divisiones en la opinión pública respecto a las acciones del gobierno mexicano para esclarecer los hechos y garantizar justicia a las víctimas y sus familias.

Relacionados

Columnistas