sábado, abril 27, 2024

¿Futura elección a los tribunales?

FALTA mucho para que se lleve a cabo la jornada electoral y ya hay quienes piensan que estas elecciones terminarán en los tribunales, considerando que Morena, de manera particular el presidente de la república, no aceptará el resultado, salvo que éste le beneficie ampliamente. Desde ahora existe la presunción de que López Obrador, como jefe nato de la campaña política de sus candidatos a la presidencia de la república, así como a las gubernaturas que estarán en juego, más las senadurías de la república, diputaciones federales y locales, ya estará pensando en alguna estrategia política fuera del contexto legal del proceso electoral, para reventar esta elección y si no pudiera hacerlo de esta manera, tratará de que los tribunales le den la razón, aunque no la tenga ni tampoco la suficiente votación para defender sus posiciones políticas.

Se tiene entendido que su candidata a la presidencia de la república, ya no da para más y eso que apenas está desarrollándose la campaña política, lo que confirma aún más la posibilidad de la que se ha venido hablando en los recientes días. La mención del golpe de Estado técnico que el mismo presidente ha mencionado en sus mañaneras no es más que una forma de desviar la atención de lo que verdaderamente pudiera estar tramando. El presidente no aceptará, de ninguna manera, el triunfo electoral de Xóchitl Gálvez, ni de cualquiera de las posiciones que desde ahora está perdiendo, por lo que se esperan las maniobras políticas propias del mandatario a las que está acostumbrado para no ceder ningún espacio de poder.

Veracruz, por ejemplo, es otro de los casos más sonados que tendrá como derrota, pues hay quienes ya consideran que estas elecciones locales las está perdiendo Morena desde antes de entrar en la lucha por este importante espacio político estatal.

                                       ——————————-

AMÉRICO CON ROTARIOS

EN SU CONSTANTE acercamiento con los diversos sectores de la población, Américo Zúñiga Martínez, candidato de la coalición política PAN, PRI y PRD, a la diputación federal, estuvo ayer con los integrantes del Club Rotario de Xalapa, donde expuso algunas de sus propuestas que están dirigidas a buscar el bien de esta capital veracruzana, de sus propios ciudadanos que ahora esperan una mejor representación en el congreso federal.

Los rotarios, por su parte, le solicitaron al candidato, que impulse la profesionalización de los servidores públicos y que haya constantes reuniones con el sector empresarial para saber como van las cosas en materia legislativa.

Destacaron, sin duda, muchos otros problemas que tiene Xalapa, y donde el futuro diputado federal, pudiera ser el que busque soluciones concretas, aparte, desde luego, de lo que otras autoridades estén haciendo por la ciudad, pues siempre se necesita el conjunto de esfuerzos para lograr los beneficios que se requieren en una ciudad pujante y en constante ritmo de crecimiento.

                                      ——————————–

JOSE LUIS ENRIQUEZ, BUSCARÁ LA DIPUTACIÓN LOCAL

EL QUE FUERA recientemente diputado local suplente y posteriormente diputado en funciones, José Luis Enríquez Ambell, buscará estar nuevamente en la legislatura local, por lo que ayer se registró ante el partido político del PAN, quien va en coalición con el PRI y el PRD, tratando de que sea considerado para esta aspiración. José Luis, es hijo de aquél combativo dirigente cetemista, José Luis Enríquez González, por lo que la política la lleva en la sangre y también su deseo de servir a Xalapa, desde un espacio en el congreso local.

Enríquez Ambell, ya dio muestra de su capacidad como representante popular, por lo que esta vez tiene ya la experiencia suficiente como para volver a tener esta responsabilidad legislativa y ahora en favor de los xalapeños que ya le conocen bien.

                                       ——————————-

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas