domingo, abril 28, 2024

Hallan con vida al periodista Jaime Barrera; no se han reportado detenidos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La madrugada de este miércoles se reportó la localización del periodista Jaime Barrera, quien fue liberado después de dos días privado de su libertad. Barrera fue secuestrado al salir de su programa de radio en Zapopan, Jalisco, por 4 presuntos criminales que, según relata el comunicador, «le dieron tablazos como advertencia».

En entrevista con Azucena Uresti, Jaime Barrera detalló que permaneció todo el tiempo en el piso entre dos domicilios, asegurando que no pudo ver ni a sus captores ni los lugares donde estuvo encerrado porque le vendaron los ojos. Agrega que durante el traslado, sus plagiarios cuestionaron su labor periodística.

«Pues sí, por qué escribía lo que escribía, de parte de quién lo escribía, pues yo lo que les decía es que no escribo de parte de nadie ni por consigna de nadie, yo escribo lo que creo que es periodístico, yo creo que fue un poco de intimidación», explica.

Mencionó que no pedirá protección al mecanismo federal y que reanudará sus labores el día lunes 18 de marzo; aprovechó el espacio para exigir más protección a los periodistas.

«Tengo que hablar con abogados para hacer una crónica más precisa, para aclarar ideas, ser muy preciso porque quedan así como advertencias: ‘hoy te vas, pero sabemos dónde vives, dónde estás, tu familia’ «, dijo.

En entrevista para N+ Guadalajara, aclaró que fue liberado por sus captores y no hubo como tal un rescate, siendo encontrado por las autoridades en el municipio de Magdalena, Jalisco, donde equipos de emergencia llegaron a auxiliarlo para descartar problemas de salud.

Al momento, la Fiscalía General del Estado de Jalisco no ha reportado detenidos por estos hechos.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas