sábado, abril 27, 2024

Héctor Moreno se retira de la Selección Mexicana después de 16 años

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A sus 36 años de edad y con 16 años de experiencia defendiendo la camiseta de la Selección Mexicana, el actual defensa de Rayados de Monterrey anunció su retiro de la escuadra nacional, afirmando que no se ve jugando en la Copa Mundial de la FIFA de 2026.

En octubre de 2007, Héctor Moreno hizo su debut en el combinado nacional durante un encuentro amistoso con la Selección de Guatemala, donde ingresó de cambio al minuto 76. Desde entonces, el canterano de los Pumas de la UNAM se volvió frecuente en los llamados del Tricolor, logrando un total de 152 partidos jugados con la selección mayor.

En entrevista para TUDN, el oriundo de Culiacán compartió su decisión respecto a hacerse a un lado de las convocatorias de la Selección Mexicana. Si bien, no cerró las puertas del todo, si mencionó que veía más que complicado el poder volver a un llamado de Jaime Lozano.

Pese a lo difícil de su decisión, el futbolista externó lo agradecido que se encuentra por haber podido defender a la Selección Mexicana durante varios años. A su vez, se dijo tranquilo al ver los jugadores que se perfilan para asumir la defensa del equipo nacional.

Soy un afortunado de poder disfrutarlo, de poder vivirlo dentro de la cancha y ahora solamente deseo que le vaya de la mejor manera. Creo que hay un estupendo cuerpo técnico con Jaime y su gente. Johan lo está haciendo muy bien, lo ha sufrido y lo ha pasado jodido en Italia pero se ha mantenido; el Chiquete con Chivas, ¿Del ‘Toro’ Guzmán qué te puedo decir? no es mi posición porque el es derecho, pero puede ocupar el perfil izquierdo sin ningún problema.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas