martes, abril 30, 2024

Hoy termina la impresión de al menos 100 millones de boletas electorales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El consejero del INE, Martín Faz Mora, informó que hoy se terminarán de imprimir poco más de 100 millones de boletas presidenciales para la jornada electoral del 2 de junio y de inmediato se empezarán las destinadas para el voto de las senadurías.

Previo al inicio de la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), detalló que este proceso «va en tiempo y forma y hoy van a estar al 100 por ciento las boletas a la presidencia e iniciamos las boletas para senadurías», afirmó.

Explicó que hubo algunos días en el que se tuvo que dar mantenimiento a las máquinas de Talleres Gráfico, sin embargo, la magnitud de las fallas fue menor y pudieron seguir con el objetivo de producir 6 millones de boletas diarias.

Respecto a la falta del acento en el segundo apellido del candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, el consejero Faz comentó que no podía pronunciarse al respecto porque se tiene que resolver en el consejo general.

Señaló que para corregir el acento en la boleta habría que analizar diversas consideraciones jurídicas y operativas, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se pronunció al respecto, «pero ya hay una producción muy alta, por lo que se deben considerar estos aspectos»

Con información de La Jornada

Relacionados

Columnistas