domingo, abril 28, 2024

Jorge Álvarez Máynez propone Plan de Consenso Nacional junto a Sheinbaum y Gálvez

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, ha convocado a sus contendientes Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez a construir un Plan de Consenso Nacional, basado en propuestas en las que los tres aspirantes coincidan, con el fin de establecer las bases del próximo gobierno de México.

Durante su participación en los ‘Diálogos por la Democracia’ ante la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el representante del partido naranja propuso la idea de reunir las agendas presentadas en los distintos foros a los que los tres candidatos presidenciales han sido convocados durante la campaña electoral.

«Un ejercicio que sería muy interesante es que después de realizar todos estos foros, como el de CMIC, Coparmex, el del Episcopado Mexicano, Citibanamex, pudiéramos identificar de todas esas agendas y documentos que nos están presentando, cuáles son los puntos en los que los tres estamos de acuerdo, y al cierre de la elección, ese sea el esbozo, basado en un Plan de Consenso Nacional», explicó.

Álvarez Máynez ejemplificó su propuesta con la construcción de un Sistema Nacional de Cuidados, una iniciativa en la que tanto Sheinbaum como Gálvez han mostrado interés.

«Yo las he escuchado a las dos candidatas hablar del Sistema de Cuidados, hay iniciativas actualmente para construir un sistema en el país», destacó.

El candidato de Movimiento Ciudadano sugirió descartar aquellos compromisos que presenten impedimentos ideológicos o polarizantes, con miras al próximo 2 de junio.

«Creo que, al final, si hacemos una interacción entre los distintos compromisos que hemos acumulado, descartando aquellos que tengan un sesgo ideológico, aquellos que sepamos que van a ser polarizantes o que van a ser difíciles de atender por cuestiones ideológicas», señaló.

Álvarez Máynez consideró que esta propuesta contribuiría a exigir resultados al próximo gobierno, en base a los compromisos firmados por los tres contendientes.

«Un decálogo de 10 compromisos básicos, que las tres candidaturas presidenciales podríamos firmar, sería un saldo muy bueno que dejarían las campañas a este país, y nos permitiría exigirle al próximo gobierno con toda legitimidad, porque esos compromisos fueron firmados por la totalidad de las candidaturas», concluyó.

Relacionados

Columnistas