sábado, abril 27, 2024

Literalmente, arde Veracruz

AHORA SÍ, literalmente interpretado y ajeno a las consideraciones del momento político que se vive en toda la entidad, Veracruz está ardiendo, debido a que por lo menos se han registrado ocho incendios en la zona de Orizaba, los cuales amenazan, incluso, a la propia población por la cercanía de las llamas que ya están llegando hasta la zona poblada. Lo anterior, según se reporta por algunos de los civiles que tratan de apagar el fuego, se debe a las altas temperaturas que se han estado registrando y que, por efectos de la falta de cuidado, en algunos casos, los incendios se producen y propagan con gran rapidez.

Lo difícil de entender, en todo caso, es la falta de asistencia del gobierno del Estado, y hasta de la propia federación que no ha enviado a las brigadas necesarias para combatir estos siniestros. Hasta ayer y lo enfatizamos, hasta ayer, la propia gente que habita en estas zonas, junto con algunos elementos de los cuerpos de bomberos se encontraban trabajando para evitar que la zona urbana fuera alcanzada por las llamas, sin que tuvieran el auxilio de las autoridades de protección civil estatal y del propio ejército que comanda el plan “DN-III que se insiste, hasta ayer no se tenía conocimiento de que se estuviera aplicando.

Arde Veracruz, y no solamente hablando políticamente, sino también de manera literal, esta es la situación que se vive en la zona montañosa de la entidad veracruzana, donde el fuego, se insiste, estaba llegando hacia la zona habitacional, donde algunos hogares ya se estaban consumiendo por las llamas. Voces anónimas alertaban al gobierno del Estado y pedían su intervención con toda la ayuda necesaria, pues al parecer no había ninguna disposición oficial al respecto.

                                     ———————————

ANTE VACACIONES, PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL, ESTÁ LISTA

PRACTICAMENTE, el periodo vacacional de Semana Santa, comenzó desde el domingo pasado, pero será en estos días santos cuando se incremente el movimiento más importante de la vialidad que se registrará en Xalapa, por lo que Protección Civil municipal está considerando esta situación y ha dispuesto que se brinde seguridad y todos los servicios necesarios a la población local y turista durante estos días de la temporada vacacional, implementando programas de prevención y auxilio en diversos puntos de la ciudad, con el apoyo de los operativos que son coordinados por autoridades estatales, municipales y de los cuerpos de seguridad y todos aquellos que proporcionan ayuda ante cualquier emergencia.

                                     ———————————

POR LA SEGURIDAD DE LOS VERACRUZANOS

EL CANDIDATO a la diputación federal por el distrito de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, advirtió que hay innumerables problemas en Xalapa y en toda la entidad que se tienen que combatir con voluntad desde el congreso federal, pero aseguró que es la seguridad, uno de los temas que más urgen atender, por lo que dijo recientemente que buscará respaldar las iniciativas que tenga el gobierno federal para que se vuelva a invertir en el fortalecimiento de la policía y mejorar sus salarios, prestaciones laborales, capacitación y con las herramientas necesarias para que puedan trabajar en este proceso de mejorar la seguridad de todos los veracruzanos.

Finalmente, dijo Américo, que tiene previsto trabajar para que, desde el congreso federal, pueda apoyar a la policía estatal y municipal, asegurando la prioridad que será el combate de la inseguridad.

                                     ——————————-

FUERTE CAMPAÑA DE CONSTANTINO

EL QUE FUERA dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, Constantino Aguilar, es ahora candidato del PT, a la diputación federal por el distrito ocho con cabecera en Emiliano Zapata y durante sus recorridos ha estado saludando personalmente a los ciudadanos de los fraccionamientos Bugambilias, Jacarandas y Haciendas. El candidato dice sentirse satisfecho, porque sus propuestas han sido bien recibidas-

                                     ——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas