sábado, abril 27, 2024

Pésimas carreteras en Veracruz

EL GOBIERNO del Estado, no quiere ver las pésimas condiciones en que se encuentran las carreteras del Estado, las cuales han estado generando una serie de inconvenientes para una gran parte de usuarios que han tenido que sufrir desperfectos mecánicos de sus automóviles, independientemente de las averías en sus neumáticos.

Este es un problema serio, porque la misma delincuencia ha estado observando estas circunstancias que se dan en estas vías de comunicación, pues sabiendo que muchos vehículos que circulan a diario buscan evitar caer en los hoyos, como aquellos que sufren ponchaduras que los obligan a detener la marcha, aprovechan la oportunidad para poder asaltar, en plena vía pública, a los conductores y sus respectivas familias.

Son innumerables las quejas de los veracruzanos que tienen necesidad de circular por las carreteras veracruzanas. Un ejemplo claro es la vía que conduce de esta capital veracruzana al puerto de Veracruz, que siendo una de las principales vías de comunicación hacia el sureste del país, se encuentra totalmente abandonada en varios tramos y por lo tanto han generado varios accidentes.

No es posible que Veracruz, esté siendo tratado de esta manera por los gobiernos de la cuarta transformación, pues es de entenderse que algunos tramos carreteros están a cargo de la secretaría de comunicaciones estatal y el resto por la federación, pero en ambos casos se muestra indolencia por parte de quienes tienen esta responsabilidad, al grado de que se han tenido que realizar manifestaciones de inconformidad como la recientemente organizada en la vía Conejos-Córdoba a la altura del entronque con la cabecera municipal de Totutla.

                                        ——————————-

LO MÁS SENSATO ES QUE NAHLE, ACLARE LO DE SU CASA

VAYA QUE, EN ESTOS días previos y después de su registro como candidata de Morena, a la gubernatura del Estado, Rocío Nahle, ha sido exhibida con una de sus tantas propiedades que tiene en el Estado de Veracruz. Lo sobresaliente en este caso es que se dice que al inicio de la administración federal donde ha tenido cargos importantes, no poseía estos bienes de gran valor que han estado apareciendo y que suman, sin duda alguna, una fuerte cantidad de recursos que no pudo haber ganado en estos cinco años del gobierno de la cuarta transformación.

Este ha sido un serio y duro golpe que políticamente la ha bajado del supuesto pedestal en que se encontraba, según algunas encuestas pagadas, lidereando la popularidad en la entidad veracruzana, la cual busca gobernar a partir del primero de diciembre próximo, aunque mucho se ha dicho de manera constante que no es veracruzana y que no cumple con los requisitos exigidos por la constitución local.

De cualquier manera, el OPLE, en contubernio con Morena, ya la registró el pasado quince de este mes como candidata oficial y ya está lista para hacer campaña, aunque debido a los acontecimientos, han surgido rumores de que podría declinar a este propósito político, pero resulta que su partido no encuentra alguien que pueda sustituirla debido a la paridad de género, por lo que tendría que ir una mujer. El tema sigue siendo preocupante para el partido político en el poder.

                                        ——————————

AMÉRICO, UNA CAMPAÑA DE FONDO Y A FONDO

RESULTA QUE UNA de las más destacadas campañas políticas que se vienen realizando a nivel distrital, es la de Américo Zúñiga Martínez, quién junto a su candidato suplente, Román Moreno, van caminando por las calles visitando casa por casa y atendiendo persona por persona con la finalidad de dar a conocer sus propuestas políticas para llegar a ser el futuro diputado federal por el distrito de Xalapa.

Recientemente en la calle Ébano, tuvo la oportunidad de dialogar con los habitantes y hacerles saber los propósitos que tiene, porque bien ha dicho que Xalapa, requiere del consenso de todos para continuar modernizándola y resolviendo sus problemas que siguen siendo una verdadera prioridad.

                                        ——————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas