Partidos políticos

Con la reforma electoral de 1977, implementada durante el gobierno de López Portillo por el santón priista Jesús Reyes Heroles, se introdujo un nuevo modelo en el embalaje partidista pues de un régimen de monopartido caminamos hacia el bipartidista para finalmente instalarnos en una pluralidad de partidos. Gracias al sistema de representación proporcional auspiciado por dicha reforma se generó un sistema multipartidista, ya no solo el PRI o el PAN, también entraron a competir...
martes, abril 22, 2025
Xalapa
muy nuboso
16.7 ° C
16.7 °
16.7 °
93 %
0.8kmh
62 %
Mar
23 °
Mié
27 °
Jue
27 °
Vie
27 °
Sáb
27 °

No, no especulemos…

Matan a empresario farmacéutico en Tuxpan. Asesinan a vulcanizador en Acayucan. Grave motociclista baleado en San Andrés. A balazos matan a taquero en colonia de Córdoba. Desaparece periodista en Pánuco. Joven asesinado entre Yanga y Atoyac. Cadáver flotando en Catemaco. Sicario dispara a pareja en Martinez de la Torre, él murió; ella muy grave. Ebrio duerme sobre bebita y la mata, en Omealca. Hallan hombre calcinado en Ixtaczoquitlán. Kevin Jair cumple una semana desaparecido en Medellín. Autopista México-Veracruz, la más peligrosa de México. Lo novedoso: se roban campanas y...

Sí, es un miserable

Cuando se ve como intento de descalificar la angustiosa cruzada de padres para exigir al gobierno la dotación de medicamentos contra el cáncer, un razonamiento como el de Hugo López Gatell, de que se trata de un complot de grupos internacionales de la derecha que pretenden un golpe de estado, no se sabe cómo calificar eso.

Por fortuna, líderes políticos han encontrado adjetivos sumamente acertados, dentro de los cuales sobresale el usado por la dirigencia del PRI, que llamada “miserables” a esas declaraciones.

El PAN considera que esto es “el rostro más inhumano del Gobierno de López Obrador”, y que el subsecretario pasó “de la imbecilidad a la bestialidad”.

Por fortuna, el propio Presidente de la República admitió que no hay medicamentos y reconoció el derecho de los padres a protestar.

Ahora le faltan al señor López Obrador dos cosas urgentes por hacer: primero, surtir las medicinas porque los enfermos están muriendo; y segundo, cesar al orate lambiscón de López Gatell.

otros columnistas