En Puebla, autoritarismo trasnochado

Provoca escozor el audio video en donde se escucha al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta (un expriista incorporado a MORENA en 2017), advertir al grupo empresarial Proyecta le cedan al gobierno estatal dos hectáreas de su propiedad, de no hacerlo procederá a expropiarle cuatro hectáreas. Vale citarlo: “Quiero hacerle un llamado al Grupo Proyecta para que le done al gobierno del estado dos hectáreas para hacer una unidad en esa zona para la policía,...
sábado, abril 12, 2025
Xalapa
cielo claro
11.2 ° C
11.2 °
11.2 °
45 %
2.6kmh
0 %
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °
Mié
24 °

El daño está hecho…

Dice la sabiduría popular que 'no hay loco que coma lumbre'; pero también dice que, 'de que los hay... los hay'. Además aseguran que 'el camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones'. Nadie imaginó que el Presidente Trump se doblaría tan rápido, pero todos sabían que los aranceles eran insostenibles, más temprano que tarde. Las justificaciones son lo de menos: que si ya se cumplieron los objetivos, que si se van a firmar tratados comerciales binacionales, que si los hombres fuertes de Wall Street se impusieron. Lo cierto...

Sergio, de corruptazo a funcionario ejemplar de la 4T

Jaime Ríos Otero

Latinus se ha caracterizado por la seriedad de sus denuncias y revelaciones sobre actos ilícitos de los funcionarios federales y estatales. Recientemente publicó un trabajo donde recoge versiones de comerciantes, empresarios y representantes de organizaciones como Coparmex, que se quejan de estar siendo extorsionados por el procurador del Medio Ambiente de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés.

No hay giro comercial e industrial que no haya sufrido los embates de Rodríguez.

Funerarias, supermercados, plantas de alimentos, rellenos sanitarios, cementeras y otros, padecen la voracidad del antiguo líder del PRD, cuyos baños son en billetes grandes, según las fotografías que circularon profusamente de él hace algunos años.

Ante una denuncia como la del empresariado, se esperaría que su jefe, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, le hubiera llamado la atención a Rodríguez, hubiera planteado una interlocución con los quejosos, les hubiera ofrecido una investigación, pero no.

Llevó a su subordinado a la rueda de prensa que ofrece en Palacio y le cedió el foro para que negara las acusaciones, dijera que aplica estrictamente la ley, e intentara desvirtuar las acusaciones diciendo que se publican en un medio que ataca a la 4T.

Cuando una reportera le preguntó si él estaba de acuerdo con lo que dijo el procurador o haría alguna investigación, el mandatario dijo «de acuerdo con lo que él comenta», pero además, dijo que las reuniones con los periodistas permitían aclarar las cosas.

Eso fue, naturalmente un espaldarazo a las actividades que realiza Sergio Rodríguez.

Antes no opinaba Cuitláhuac lo mismo de este personaje. ¿Ya se le habrá olvidado?

otros columnistas