Génesis de la deuda pública veracruzana

Uno de los grandes hitos en la historia política de Veracruz es el relativo a la deuda pública estatal iniciada con un préstamo bancario por 3 mil 500 millones de pesos. Vayamos por partes, según el mefistofélico método de Jack, el famoso británico de no muy buenas referencias. El 1 de octubre de 2004, último año de la administración de Miguel Alemán Velasco, apenas dos meses antes de concluir el periodo 1998-2004, la legislatura...
sábado, abril 5, 2025
Xalapa
cielo claro
19.5 ° C
19.5 °
19.5 °
41 %
2.5kmh
3 %
Sáb
32 °
Dom
26 °
Lun
16 °
Mar
19 °
Mié
13 °

¿Miopes, cortos, inexpertos, cómplices, valemadristas o roedores?

Los aranceles son poco relevantes: los consumidores que terminan por pagarlos, las empresas que pierden utilidades, las consecuencias para los que exportan desde EUA, la inevitable escasez de productos de consumo y piezas para las cadenas de suministro, el costo político en las elecciones intermedias en EUA; todos estos factores terminarán por poner en su sitio la errónea política de las corporaciones a las que sirve el Gobierno de Trump. Los problemas reales están en otro lado: la oculta y prontamente explosiva crisis financiera del gobierno de México, la...

Tribunal pide limosna

Jaime Ríos

Naturalmente que es falso que el Poder Judicial de Veracruz esté en la miseria como para llegar al grado de que la presidenta, Isabel Inés Romero, les tenga que pedir a los jueces que compren escobas, “sapos” para los tanques de los retretes y en general cooperación.

Simplemente no se justifica tal estado de indigencia, porque ese ente recibe anualmente un elevado presupuesto. Las dos ideas anteriores, sustentadas en lo que debe considerarse un flujo normal en la vida institucional del mismo.

En cambio, si se sostuviera la idea de la presidenta, ello es simplemente una confesión de que ella está mal administrando los recursos, que el dinero está siendo robado en el interior o bien siendo desviado para despropósitos relacionados con el Ejecutivo.

Veracruzanos atónitos ante tanta sinvergüenzada y mediocridad.

otros columnistas