martes, abril 30, 2024

Fidel Kuri obtiene amparo; podría salir de prisión

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales anunció que obtuvo un amparo y protección por parte de la justicia mexicana, lo que le permitirá salir de prisión preventiva en la cual se encuentra desde hace un año y continuar su proceso en libertad.

“La justicia tarda, pero llega. Agradezco y celebro la determinación de la SCJN y de su presidente Arturo Zaldívar por privilegiar el derecho a la libertad y a la presunción de inocencia”, publicó en Twitter el ex dueño del equipo jarocho.

El mismo Kuri dio a conocer que este sábado tendrá una audiencia publica, misma en la que espera ya se le de cumplimiento al amparo que anunció.

Recordar, que Fidel Kuri fue detenido el pasado 20 de Septiembre del 2021 en la Ciudad de México y fue vinculado a proceso por un presunto delito de fraude Arrendadora Internacional Azteca SA de CV por una suma de 139.2 millones de pesos.

Tuvo la posibilidad de salir bajo fianza por una cantidad de 100 millones de dolares, sin embargo se quedó en el Penal de Santiaguito de Almoloya de Juárez. Y le negaron la solicitud de salida bajo garantía porque su abogado no se presentó.

Relacionados

Columnistas