Los motivos del cambio

Son muchas las causas que dieron lugar al enojo social en México, su acumulación auspició la percepción acerca de la necesidad de un cambio en el mando político del país. En el año 2000 la ciudadanía mexicana ya había dado el primer aviso sobre la necesidad del cambio, ratificó ese criterio en 2006, aunque reflejando ciertas dudas. En 2012 la ciudadanía decidió volver a puerto seguro y le regresó al PRI el mando nacional....
sábado, marzo 29, 2025
Xalapa
cielo claro
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
70 %
2.6kmh
0 %
Sáb
26 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °

Entre la putrefacción y la vileza

Las imágenes no pueden ser más elocuentes: mientras el pequeño verdugo sufre el mismo dolor que causó a decenas de víctimas, sus jefes disfrutan los privilegios del poder, del dinero mal habido, de la rapacidad sin límite ni mesura y de los beneficios de haber cometido la peor de las traiciones, a la Patria, a 134 millones de mexicanos, incluso los que creyendo que es correcto, la apoyan porque no saben lo que les espera cuando acabe la destrucción del poder judicial. El primero de ellos, precisamente, el ex...

Gracias, Carlos Luna. Gracias, Sociedad 3.0

Jaime Ríos Otero

Este 30 de septiembre fue el último día en que colaboré en el diario electrónico Sociedad 3.0 Multimedios, por acuerdo con la familia Luna, creadora de ese portal, que se ha posicionado como un mecanismo confiable de información y difusión, en los últimos ocho años.

Ha sido una experiencia fantástica, puesto que comenzamos de cero, entrando a un mundo distinto del periodismo tradicional practicado por un servidor en las redacciones de los medios en que he sido honrado como participante.

El fundador, líder y financiador de este proyecto fue el doctor Carlos Arturo Luna Escudero, reconocido creador de empresas, principalmente educativas, quien nos involucró a Alfredo Bielma y a un servidor para que constituyéramos el primer Consejo de Directores, grupo colegiado que él consideró pertinente para dictar la marcha del medio.

Y así, casi sin sentir, se fueron ocho años.

Debo reconocer y agradecer las consideraciones y el respeto del que fui objeto siempre por parte del doctor Luna Escudero, así como de sus hijos, Carlos Arturo y Andoni Luna Gómez, quienes obran ya como legatarios en la conducción de las empresas; de la doctora Jorgelina Álvarez, la cienfueguera más bella que ha pisado Veracruz, esposa del Presidente del corporativo; y de todos los compañeros con los que tuve la fortuna de coincidir.

Continuaré en la apasionante actividad de la comunicación, donde estaré a la orden de los cuatro o cinco amigos que me dispensan su interés, y procurando ser útil socialmente.

otros columnistas