viernes, abril 26, 2024

AMLO y Morena preparan informe y festejos por tercer aniversario de su triunfo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El próximo Jueves 1 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena celebrarán los tres años del triunfo electoral que lo llevó a la Presidencia de la República.

López Obrador rendirá la mañana del jueves, un informe de su gestión en Palacio Nacional , mientras que el partido Morena festejará el tercer aniversario de su triunfo electoral en el Auditorio Nacional.

El mensaje de el presidente denominado ‘Triunfo Histórico y Democrático del Pueblo de México’ , se llevará a cabo a las 11:00 horas, en el Patio de Honor del Palacio Nacional. Al igual que se han hecho los anteriores, se espera que acuda todo su gabinete y se realice con muy pocos invitados. El informe será trasmitido por las redes sociales y medios públicos, según informó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de México.

En el Auditorio Nacional se llevará acabo El ‘informe’ 10 de AMLO, aunque constitucionalmente, el presidente solo está obligado a presentar un informe anual cada 1 de septiembre.

Desde su llegada a la presidencia, Obrador ha rendido mensajes cada tres meses, por lo que éste, será el décimo acto para dar cuenta del rumbo de su gobierno. Tan sólo apenas el 30 de marzo, en medio del proceso electoral de este 2021, López Obrador rindió el noveno informe de su sexenio en el que presentó lo que consideró como los avances de su administración en la estrategia nacional de vacunación, en programas de bienestar y en seguridad pública.

El cuanto al festejo de Morena, denominado ‘Tres años de victorias del pueblo’ , se realizará este Jueves a las 5:00 de la tarde y se perfila que asistan además de miembros de la dirigencia nacional de Morena, gobernadores, senadores, diputados federales y alcaldes de distintas partes del país que ganaron en las elecciones del pasado 6 de junio.

Destacar que la celebración se llevará a cabo a pesar de que la última semana epidemiológica ha presentado incrementos en casos de Covid-19.

Con información de Expansión

Relacionados

Columnistas