viernes, abril 26, 2024

Concluye el proselitismo

Línea Política 2 de junio del 2021…Agustín Contreras Stein.

DE ACUERDO a las disposiciones legales en materia electoral, este día concluye la actividad proselitista de todos los candidatos a los diversos puestos de elección popular que estarán en juego en las elecciones del próximo domingo.

Entrará, a partir de las cero horas de hoy, el periodo considerado de silencio político, en lo referente a realizar actividades relacionadas con el proceso electoral en curso, salvo, quizá, lo que haga y diga el Presidente de la República, quien nunca acató la prohibición de no meterse en el asunto electoral, que no le corresponde, pero que lo hizo con toda la intención del mundo, retando, de esta manera, a las instituciones y a la propia constitución general de la República.

El Instituto Nacional Electoral, ya no tuvo tiempo o quizá no quiso tenerlo para seguir batallando con el  mandatario nacional, pues el organismo responsable del proceso electoral y consecuentemente de la consolidación de la democracia en nuestro país, tiene muchas otras actividades y compromisos que cumplir frente a la sociedad mexicana, con los propios ciudadanos y con todas las leyes electorales que determinan la conducción de las elecciones a fin de garantizar la absoluta transparencia en ellas.

Es así que el Presidente, hizo de las suyas y las sigue haciendo, porque tal vez, piense que ya vive dentro del marco gubernamental que corresponde al establecimiento de un gobierno absolutista, como siempre lo ha querido y como lo está promoviendo sin que los mexicanos, digan o hagan algo al respecto.

Es por eso que son las elecciones el medio, por ahora idóneo, para que los mexicanos, envíen el primer mensaje, votando por lo que crean más conveniente para el país y no por las ocurrencias de quien manda a nivel nacional.

Por lo demás, es decir, lo que corresponde a los candidatos, todos parecen estar en el entendido de que tienen que ajustarse a lo que dictan las normas constituciones y sus leyes secundarias, a fin de que la jornada electoral, se lleve a cabo bajo las condiciones necesarias para que todos puedan salir a depositar su voto en las urnas. La violencia electoral, ha estado mostrando que no hubo plena garantía para los aspirantes políticos, por lo que se espera que el Estado mexicano, tenga la capacidad para dar seguridad en la jornada electoral del próximo domingo.

                                                              ————————-

LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE XALAPA.

LOS CUATRO ASPIRANTES más reconocidos por la sociedad jalapeña, han realizado una tarea importante en este municipio, luego de conducirse con plena libertad para el ejercicio proselitista y han puesto y han puesto ejemplar conducción de sus respectivas campañas políticas, donde destacó, sin duda, la civilidad y la sensibilidad política, ya que no hubo descalificaciones que pudieran haber provocado desencuentros políticos y hasta personales como sucedió en otros casos del mismo Estado de Veracruz.

No hay que negar el absoluto respeto que tuvo Ricardo Ahued Bardahuill, para todos sus contendientes. La marcada civilidad política de una extraordinaria mujer como lo es Cinthya Lobato Calderón. La dedicación a lo suyo de David Velasco Chedraui, y sin duda, la forma en que se condujo José Alberto Pérez Fuentes, quien nunca tuvo la mínima intención de agredir verbalmente a sus opositores, sino al contrario, dando cátedra en el escenario político de este Municipio.

Así concluyen los aspirantes a la alcaldía de esta capital veracruzana, con una fina conclusión de su trabajo político y de su andar por las calles y colonias de esta ciudad. Todos dieron ejemplo al país de ser candidatos a la altura política que el momento histórico electoral, lo requiere.

                                                             ————————

AMERICO, LA MEJOR CAMPAÑA.

EL EX ALCALDE DE XALAPA, Américo Zúñiga Martínez, ahora en busca de la diputación federal, mostró pleno conocimiento de la actividad política y  dio claras señales de que sabía perfectamente bien lo que deseaba. Dueño de una gran experiencia en el quehacer público, pero sobre todo, poseedor de una gran enseñanza heredada de su padre, el Maestro Guillermo Zúñiga Martínez, no tuvo ningún problema en hacer una campaña política de grandes resultados, principalmente, en el convencimiento de las grandes mayorías de votantes en esta capital, recurriendo al conocimiento de la realidad que vive Xalapa, así como de las posibilidades de lograr que sus problemas sean resueltos en breve tiempo, sin demora y con toda la fuerza de voluntad que tiene para hacer un buen trabajo legislativo y de gestión.

No es precisamente en la realización de las obras públicas que requiere esta ciudad, pero sí en la gestión que puede llevar a cabo con el respaldo ciudadano.

Américo, desde el principio, entendió que su campaña debería ser profunda y con propuestas viables. Lo logró y así concluye hoy su campaña para la diputación federal, como la mejor realizada en el campo del proselitismo político.

                                                              ————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                 Whatsapp: 2281-61-46-57

otros columnistas