sábado, mayo 28, 2022

Crisis en Australia, tienen la peor plaga de ratones de los últimos 30 años

Los ratones destruyeron su lavadora, secadora y dos frigoríficos, así como parte del mobiliario de su casa.

Relacionados

Sociedad 3.0 / Agencias

El estado australiano de Nueva Gales del Sur y el sur de Queensland siguen sufriendo una masiva plaga de ratones, que es una de las peores en el último tiempo. En estas condiciones, «la gente está literalmente atando cuerdas alrededor de sus pantalones si caminan entre ratones porque no quieren que se suban por las perneras», afirmó Steve Henry, experto en ratones de la agencia gubernamental científica CSIRO, a VICE News.

Mientras tanto, el granjero Greg Younghusband, que vive cerca de la localidad de Gilgandra, relató que los ratones destruyeron su lavadora, secadora y dos frigoríficos, así como parte del mobiliario de su casa.

Además, lamentó el olor que dejan los roedores. «No puedes deshacerte del olor, porque mueren en las paredes. […] Es el peor olor que has olido. Es increíble», declaró, citado por The Washington Post.

La plaga de roedores, que algunas zonas del país insular sufrieron durante los últimos meses, va acompañada de pérdidas de cosechas, envenenamiento de otras especies por ingesta de raticidas e incluso incendios de viviendas.

The Sun la califica como la peor de los últimos 30 años. Al mismo tiempo, la cadena 9News estimó que provocó pérdidas que superan los 1.000 millones de dólares australianos (más de 748 millones de dólares estadounidenses).

Con información de RT Español

Lo último

Columnas