sábado, julio 2, 2022

Abogados proponen al Congreso un foro amplio para analizar ultrajes a la autoridad

Lo último

Sociedad 3.0

Representantes de colegios, barras y asociaciones de abogados, así como activistas del Movimiento por la Justicia, entregaron  en la Legislatura de Veracruz una petición para que sea analizada en el Congreso la derogación del delito de ultrajes a la autoridad.

El documento es suscrito por reconocidos abogados como Antonio Barat Pérez, Rosa Hilda Rojas, Tomás Mundo Arriasa, Ricardo Morales Carrasco, Octavio Ruiz Martínez, Mario López de Escalera, Lorena Rodríguez, Arturo Nicolás Baltazar, Johnny Archer Rodríguez y otros distinguidos postulantes.

Correspondió a la diputada local y secretaria de la Mesa Directiva, Arianna Ángeles Aguirre, recibir la petición para el análisis jurídico del artículo 331 del Código Penal de Veracruz.

En nombre de los juristas, el doctor Octavio Ruiz Martínez, presidente de la Barra de Abogados de Xalapa y director de la prestigiosa revista Jurista, entregó el documento que expone la pertinencia de que los diputados escuchen a los expertos en Derecho, y también participen diversos representantes de la sociedad.

El representante de los abogados se refirió a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que precisamente propone la derogación de tal ilícito.

Arianna Ángeles Aguirre, se comprometió a turnar el documento a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso, a fin de que sea analizado, y reconoció la necesidad de escuchar la expresión social.

Relacionados

Columnistas