miércoles, mayo 18, 2022

Finlandia anuncia poner fin a las restricciones sanitarias contra Covid-19 a partir de Marzo

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Finlandia levantará sus restricciones por Covid-19 así lo dio a conocer este miércoles el gobierno que proyecta hacerlo por completo a partir del 1 de marzo.

Además de los medidores de aforo, restaurantes y bares, que actualmente se ven obligados a dejar de despachar alcohol a las 20:00hrs, podrán hacerlo hasta las 23:00hrs desde mediados de febrero.

En cambio las discotecas seguirán cerradas hasta el 1 de marzo, cuando se levanten todas las restricciones a restaurantes y bares, declaró la primera ministra, Sanna Marin, en el marco de una conferencia de prensa.

No obstante, se sigue recomendando el uso de cubrebocas así como respetar la sana distancia más allá de esa fecha.

Este miércoles, el país nórdico, con 5.5 millones de habitantes, superó el medio millón de infecciones por covid-19, en tanto ha registrado más de 2 mil muertes vinculadas al coronavirus desde que comenzara la pandemia.

Aunque Finlandia registra una de las tasas de incidencia más bajas de la Unión Europea (UE), la variante Ómicron ha provocado un aumento importante de contagios durante el último mes, lo que aumenta el temor de las autoridades por una posible saturación del sistema sanitario.

Sin embargo, el tono utilizado este miércoles por la primera ministra sonó tranquilizador, e indicó que esta carga parecía haberse estabilizado, así como que las restricciones ya no se revelan «esenciales» y deben ser levantadas.

El martes, Dinamarca se convirtió en el primer país de la UE en levantar casi todas sus restricciones por covid-19.

La siguió más tarde en la jornada la vecina Noruega, país en el que su primer ministro, Jonas Gahr Store, señaló que la sociedad debe aprender a «convivir con» el coronavirus.

Finlandia tiene unas dos semanas de retraso en lo que concierne a la evolución epidemiológica en otros países», explicó Sanna Marin.

Añadió que la fecha del 14 de febrero permitirá a las autoridades finlandesas observar cómo se desarrolla el levantamiento de las restricciones en Dinamarca y Noruega.

Lo último

Columnas