miércoles, mayo 18, 2022

Invita Teatro del Estado al 2° Encuentro Nacional de Danza Flamenca, Española y Experimental

Relacionados

Comunicado:

El Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, en colaboración con Artífice, Centro Cultural Vocacional y Profesional para la Danza, invita al público a disfrutar de las actividades del 2° Encuentro Nacional de Danza Flamenca, Española y Experimental que se llevarán a cabo los días 26 y 27 de febrero, en las instalaciones de este recinto cultural del IVEC.

El sábado 26 a las 18:00 horas, en el mezzanine del teatro tendrá lugar la conferencia “El Cante”, dirigida por el cantaor Manolo Martínez. Posteriormente, en punto de las 20:00 horas, la sala Emilio Carballido será el escenario de la “Función de gala” del encuentro, que contará con la participación de los reconocidos intérpretes del arte flamenco Elisa Pérez, Edgar Pimentel, Lorena Ortega, Erika Suárez, Mariana Sierra y la compañía Toná, así como los músicos Manolo Martínez en el cante y Dari Muñoz en la guitarra. 

Las actividades de esta fiesta de la danza concluyen el 27 de febrero con la presentación de una función especial a cargo de destacadas compañías y solistas nacionales. Provenientes de la CDMX, Cancún, Ensenada, Mexicali, Tampico y Xalapa, participarán en este espectáculo las compañías Tres García; Al aire flamenco; Artífice, compañía juvenil; Sonatango; Triana Danza Flamenca; Nuria Rubio; Zambra Flamenco; MARTEscénico, además de los solistas José Luis Escobar, Kaleb de Labra y Victoria Hernández. La función se realizará a las 13:00 horas, en la sala Emilio Carballido.

Manolo Martínez es cantante de flamenco desde hace 16 años. Ha colaborado en múltiples festivales y eventos de relevancia nacional, así como participado en cursos internacionales para el perfeccionamiento y conocimiento del arte flamenco. 

Elisa Pérez es bailarina y profesora de danza española y flamenco. Egresada de la licenciatura en Educación Dancística, con orientación en Danza Española, de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, es beneficiaria del Programa de Creadores Escénicos del FONCA.

Erika Suárez es directora de Artífice, Centro Vocacional y Profesional para la Danza. Considerada una de las máximas exponentes del flamenco experimental, ha compartido escenario con grandes figuras del medio; su trabajo ha sido un parteaguas para las nuevas generaciones.

Mariana Sierra es egresada de la licenciatura en Educación Dancística, con orientación en Danza Española, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Ha colaborado como bailarina y coreógrafa para distintas compañías, y realizado presentaciones en los principales foros de la CDMX y el país. 

Mariana Sierra

Dari Muñoz es guitarrista de tablaos, zambombas y tabancos. Ha participado en diversos cursos de baile y colaborado con artistas como María Juncal, Beatriz Morales y La Rubia en importantes festivales flamencos del país.

El Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” y Artífice reiteran la invitación a las actividades del 2° Encuentro Nacional de Danza Flamenca, Española y Experimental que tendrán lugar el sábado 26 y el domingo 27 de febrero en el mezzanine y la sala Emilio Carballido. Todas las presentaciones son gratuitas y el aforo limitado; las personas interesadas en asistir podrán reservar sus boletos a través de la página oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx

Para conocer toda la programación del Teatro del Estado visita la cuenta de Facebook @TeatroDelEstado. Consulta la cartelera completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.

Recuerda, #UsaCubrebocas y conserva la #SanaDistancia cuando asistas al Teatro.

Lo último

Columnas