miércoles, octubre 5, 2022

China encabeza rescate tras caída de avión; se agota la esperanza de hallar sobrevivientes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Las autoridades de China continúan realizando labores de rescate este martes en el sur del país, donde ayer se estrelló un avión Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern con 132 personas a bordo, aunque las posibilidades de encontrar supervivientes son remotas.

El avión realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming y Cantón, y despegó a las 13:15 horas de la localidad el lunes, antes de precipitarse a tierra en la región de Guangxi a las 14:38 horas.

Te podría interesar: Tragedia en China: avión Boeing con 132 pasajeros se estrella al sur del país (Video)

Más de 24 horas después de la catástrofe, las autoridades todavía no han emitido ningún parte oficial con una cifra exacta de víctimas.

Tampoco se ha informado del hallazgo de las cajas negras, y las causas del siniestro siguen investigándose.

«El avión cayó en picado y parecía estar de una pieza durante el descenso. Pocos segundos más tarde, se estrelló», asegura un residente de la zona citado por la agencia estatal Xinhua.

El testimonio de los lugareños, y algunos videos aún no verificados que circulan en medios chinos, muestran la caída del avión en picada y encajan con los datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24: la aeronave volaba a las 14:19 horas a una altitud de 29 mil 100 pies cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó a descender.

El último punto de contacto del vuelo, según el portal, fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 3 mil 225 pies, a las 14:22 horas; lo que supondría que en apenas tres minutos el aeroplano descendió casi 8 mil metros.

Además, el accidente provocó un incendio forestal en la zona, remota y montañosa, lo que supuso un desafío para los equipos de rescate, que informaron de dificultades a la hora de llevar camiones de bomberos a las inmediaciones.

Con información de EFE

Relacionados

Columnistas