viernes, abril 26, 2024

Condena Tribunal a los Alemán a pagar 689 millones de pesos por impuestos de Interjet

Lo último

Ciudad de México.- El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó una resolución del SAT del 16 de abril de 2020, donde se ordena a Miguel Alemán Velasco y su hijo, Miguel Alemán Magnani, a pagar 689 millones de pesos que les reclama el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por no pagar los impuestos sobre la renta y al valor agregado, generados entre 2018 y 2019 por su empresa Interjet, da a conocer la agencia Apro este miércoles.

La resolución fue publicada ese día, contra Alemán Velasco como presidente y Alemán Magnani como vicepresidente de ABC Aerolíneas, S.A. de C.V., en su calidad de “responsables solidarios” de la aerolínea.

Alemán Magnani, fue parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador en el arranque del sexenio, pero ahora es prófugo de la justicia, por el delito de defraudación fiscal en Interjet, aerolínea que dejó de volar a finales de 2020 y enfrenta una deuda de mil 250 millones de dólares.

La familia Alemán, descendiente del expresidente Miguel Alemán Valdés, anunció una subasta de 150 objetos que el político tenía en París, en Francia, donde se encuentra también Alemán Magnani, según sus abogados.

Relacionados

Columnistas