viernes, abril 26, 2024

Kiev continúa bajo ataque; declaran 36 horas de toque de queda

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, anunció un toque de queda de 36 horas en la capital ucraniana a partir de este martes por la noche debido a la situación «difícil y peligrosa» que vive la ciudad.

«Se introduce un toque de queda en Kiev por un día y medio desde las 20:00 horas (18:00 GMT) del 15 de marzo hasta las 07:00 (05:00GMT) horas del 17 de marzo», dijo el mandatario local, en su canal de Telegram.

El alcalde destacó que se está viviendo «un momento difícil y peligroso» en la capital, en referencia a los últimos bombardeos rusos que han afectado a barrios residenciales de la ciudad y en los que han muerto decenas de personas.

Te podría interesar: Rusia y Ucrania retoman negociaciones, pero no hay avance: ¿Qué piden para frenar la guerra?

Queda «prohibida la circulación por la ciudad sin pases especiales. Solo se puede salir para llegar al alojamiento», precisa el primer edil de la capital ucraniana.

El alcalde pidió a todos los habitantes de Kiev que se preparen para el hecho de que tendrán que quedarse en casa durante dos días o, ante una señal de alarma, en un refugio. 

«La capital es el corazón de Ucrania y será defendida. No entregaremos Kiev, que es actualmente el símbolo y la base de operaciones de la libertad y la seguridad de Europa», insitió.

Antes del amanecer, dos grandes explosiones resonaron en el centro de la ciudad y a última hora del lunes, balas trazadoras brillaron en el cielo nocturno cuando las fuerzas ucranianas aparentemente apuntaron a un dron enemigo.

Con información de EFE

Relacionados

Columnistas