miércoles, mayo 18, 2022

El Krauze y la palma se mueven con calma

La verdad sí fue muy conmovedor el mensaje del líder de la “Eh, la BOA”, el subcomandante de las fuerzas guerrilleras de los viejos intelectuales orgánicos, Kike Krauze, respecto a la muerte de la Palma de Reforma por culpa de la Cuarta transformeichon: “Que el lugar Palmera de Reforma lo ocupe el vacío. El dolor por haberla dejado morir es el mejor homenaje”.

Aunque no es su mejor texto –parece que lo redactó Fox—sí es el más sentido y melancólico, de una sensibilidad suprema que, curiosamente, nunca expresó el poeta-historiador la noche en que el Árbol de la noche triste se murió en el sexenio de López Portillo. Hay gente malvada que dirá que el Fidel Velázquez de Letras libres no se indignó porque le dolía lo mucho que ahí había llorado Hernán Cortés, y también porque de haber criticado al presidente, el mismísimo Negro Durazo le habría dado una calentadita en Tlaxcoaque; en los tiempos de la dictadura perfecta que tanto añora don Kike, las dictaduras eran de a deveras no como esta chafa dictadura macuspánica donde los opositores pueden oponerse.

Y no solo oponerse, sino incluso celebrar que el ChikiliQuadri gringo, Donald Trump, se refiera a López Obrador de manera soez con tal de recuperar el apoyo de los hillbillies y rednecks que le deben tener mucho rencor por haberlos abandonado durante su fallida toma del Capitolio. Bueno, la distinguida, culta y sabia dotora Dresser recurrió para atacar a AMLO hasta albures que no se habrían admitido en La Pulquería 2 con tal de aplaudir a Donald. Y qué decir de Markitititititito Cortés y Zambranitititititito, traidores que no quieren que les digan traidores, acusando de traidor al presidente por los dichos del nada talentoso Mr. Trump que con tal de jalar votos es capaz de decir que junto a él Elon Musk es un pobre tonto, ingenuo charlatán. Algo que tendría un poquito de razón porque al pobrecito lo engañaron, pues solo por los bots, jéiters y trolls del KukluxPAN, el PRIANChu y los tresequisgonzalistas, el Twitter vale cuando mucho la mitad de esos 44 mil mdd que pagó.

Como quiera que sea, sí me extrañó que Ricardo Anaya no pujará algo para quedarse con el TW, pues con eso de que mi licenciado Peña le pidió a Lozoya-Lozoyita que lo sobornara para que apoyara su Reforma energética iberdrolera, según investigaciones de Milenio.

O cuando menos para comprarse un departementito de interés social como los de Carlitos Loret.

El Krauze y la palma se mueven con calma.

Jairo Calixto Albarrán

Lo último

Columnas