sábado, abril 27, 2024

Historia y patrimonio cultural en la cartelera de Desarrollo Cultural Regional IVEC

Lo último

Comunicado:

La Subdirección de Desarrollo Cultural Regional IVEC invita a disfrutar de su programación virtual, que en esta ocasión presenta dos charlas y un documental sobre música tradicional, historia y patrimonio cultural. Durante esta semana, las actividades se transmitirán los próximos 12, 13 y 15 de abril a las 17:00 horas, a través de la página de Facebook @DesarrolloCulturalRegionalIVEC.

El martes 12 de abril se llevará a cabo la charla “Patrimonio Cultural. Zongolica”, a cargo del diseñador gráfico y promotor cultural Cuauhtémoc Wetzka. En esta actividad, realizada por el Centro Cultural Atarazanas, el ponente hablará acerca de las fiestas patronales, tradiciones, música y gastronomía de Zongolica, Veracruz, municipio de la región de las Altas Montañas.

El miércoles 13 se transmitirá el cortometraje documental Carretera México – Cristóbal Colón, dirigido por Luis C. Manjarrez en 1958. Propiedad del acervo videográfico de la Filmoteca de la UNAM, este material comparte un recorrido por las carreteras del país acompañado de la narración oral del reconocido locutor de radio, cine y televisión Fernando Marcos González.

La programación finaliza el 15 de abril con la proyección de una charla de la serie “Artistas en su espacio”, realizada por el Centro Cultural del Sotavento. La actividad contará con la participación del músico tradicional, tallerista y laudero tlacotalpeño José Aguirre Fierro “Colocho”, director de la agrupación Son Barrio Abajo, quien hablará acerca de su trayectoria como músico e instructor de son jarocho.

Sigue la transmisión de estas actividades los días, 12, 13 y 15 de abril, en punto de las 17:00 horas, a través de la página de Facebook @DesarrolloCulturalIVEC. Para conocer la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura visita la página www.ivec.gob.mx y consulta las redes sociales de Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.

#UsaCubrebocas

Relacionados

Columnistas