jueves, octubre 6, 2022

Tras revisión médica, “El Bronco” retorna a penal de Apodaca

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” salió por un par de horas este sábado del Penal 2 de Apodaca, donde se encuentra recluido desde el 15 de marzo, para acudir al Hospital Metropolitano en Monterrey, donde le diagnosticaron un absceso a través de una resonancia magnética.

La salida del centro penitenciario fue solicitada la noche del viernes por el médico de cabecera del ex mandatario, el gastroenterólogo Carlos Elizondo, quien atiende el padecimiento de diverticulitis que aqueja a Rodríguez Calderón desde hace años.

Te podría interesar: Ordenan realizarle exámenes médicos a «El Bronco» tras recaída de salud

El ex gobernador salió del Penal 2 de Apodaca poco después de las 17:40 horas, escoltado en todo momento por cuatro unidades de la policía estatal Fuerza Civil.

Al arribar al nosocomio, se le detectó un absceso, considerado como algo no grave.

“El Bronco” reingresó al centro penitenciario, donde se encuentra en prisión preventiva por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita durante su campaña presidencial de 2018, realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Aunque el ex gobernador tenía programada la tarde del viernes una segunda audiencia por el delito de abuso de autoridad, acusado por la Fiscalía Anticorrupción, sus abogados solicitaron la suspensión de la misma por los problemas de salud de “El Bronco” y fue reprogramada para el 11 de abril.

Por su parte, Adalina Dávalos, esposa del ex mandatario, acusó que autoridades penitenciarias no le brindan información sobre el estado de salud de su marido.

“Lo llevaron a un hospital y no me dijeron nada, nadie me dice nada, todo me entero por ustedes, ni me dicen los abogados”, se quejó ante medios de comunicación.

Relacionados

Columnistas