sábado, junio 25, 2022

Consejo Nacional del INE rechaza reforma electoral de AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El consejero nacional de INE, José Roberto Ruiz Saldaña, advirtió que quitarle las prerrogativas a los partidos políticos podría abrirle la puerta para la entrada de dinero ilícito.

El problema, dijo, no es que se le den recursos a los partidos «el problema es que no hemos generado los incentivos necesarios para que la ciudadanía se involucre más en el control social de los gobernantes y en este caso como son los partidos políticos».

El consejo nacional del INE, expuso que la iniciativa presidencial expone que que ninguna persona podría donar a más de un partido político en el mismo año.
«Hoy por hoy cualquier mexicano puede donar a cuantos partidos quiera, con esta iniciativa solo a uno y no más «imagínense la prisión a diputados que ya sabríamos cual es».

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó la iniciativa de reforma electoral.

Su propuesta contempla que el Instituto Nacional Electoral se convierta en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, disminuir de 11 a siete consejeros electorales, eliminar el financiamiento a partidos políticos para actividades ordinarias, así como desaparecer a los llamados legisladores plurinominales.

Relacionados

Columnistas