miércoles, agosto 17, 2022

Encuentran la identificación de Debanhi Escobar en Condominios del centro de Monterrey

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Hallan la identificación de Debanhi Escobar en los Condominios Constitución en la zona centro de Monterrey; lugar que las autoridades ya habían cateado.

El pasado 19 de abril, justo dos días antes de hallar el cuerpo de Debanhi Escobar los condominios habían sido cateados, sin encontrar nada de la joven.

El predio fue cateado sin resultados; sin embargo, un vecino reportó el hallazgo en una de las jardineras del condominio ubicado en Monterrey.

Desde las primeras horas de la mañana de este 5 de mayo, la policía municipal aseguró la zona alrededor del edificio 17, donde fue localizada la credencial.

Además, autoridades periciales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arribaron al lugar para trabajar en las investigaciones y buscar nuevos indicios.

Identificación de Debanhi Escobar es del SNTE

De acuerdo con los vecinos, la identificación, que pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (TNTE) de Debanhi Escobar, se encontró entre los matorrales de la jardinera.

La credencial de la joven la habría obtenido debido a que su padre es maestro y era usada por ella para consultas médicas.

Después de localizarla, llamaron al C4, quienes enviaron a elementos de la fiscalía, quienes procedieron a acordonar la zona  y realizar los trabajos correspondientes.

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven, el pasado 21 de abril, la fiscalía no informó si encontró la identificación oficial de la joven junto con las pertenencias ubicadas en la cisterna.

Por otra parte, debido a la investigación del caso de Debanhi, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) interpuso 2 quejas contra la Fiscalía de Nuevo León.

Estas son por la presunta delación en las acciones de búsqueda, así como por la negativa a entregar información sobre el caso para verificar alguna violación a derechos humanos.

Con información de ABC Noticias y Tele Diario

Relacionados

Columnistas