viernes, abril 26, 2024

Bullying a Rubí y poco tacto con el primer eliminado; ‘La Academia: 20 años’ se estrena en medio de críticas

Lo último

La Academia comenzó 

“Vuelve a México la competencia musical más importante de América Latina”, anunció TV Azteca, quien celebra los 20 años del programa y el regreso a la pantalla de Lolita Cortés, una de las críticas más emblemáticas del programa, así como Arturo López Gavito, que compartirán tarea con Ana Bárbara y Horacio Villalobos.

En su primera emisión de la edición de este año, el programa ya ha dado de que hablar: la presencia de Rubí, conocida como la quinceañera más famosa de México; el modo en cómo sacaron a Roberto, el primer participante eliminado; el desempeño de Yahir como conductor y la selección en general de los 16 participantes.

La Academia ha sido el nido de varios talentos, entre los que destacan el actual conductor del programa, Yahir, además de “Yuridia, Carlos Rivera, Cynthia Rodríguez, Víctor García, Miriam Montemayor, María Inez y  Erasmo Catarino”, indicó el canal en su sitio oficial.

Los participantes

La lista de participantes de la Academia está conformada por Alejandra, de Sonora; Emilio, de Aguascalientes; Esmeralda, de Guerrero; Andrés, procedente de Sonora; Jackie, nacida en Sinaloa; Mariana Logue y Santiago (el primer eliminado) de la Ciudad de México; Rubí, de San Luis Potosí; Fernanda e Isabela, de Tabasco, además de Roberto Poot, de Quintana Roo.

Entre los participantes de otras nacionalidades están Nelson, de Guatemala; Zunio y Mar, de Ecuador; Cesia, procedente de Honduras y Eduardo, de Estados Unidos.

Rubí, la quinceañera más famosa de México

Rubí, se volvió viral en el año 2017 por una invitación que realizó su padre en la plataforma YouTube, donde exhortaba a «todos» a asistir a la fiesta, ahora forma parte de esta nueva generación de La Academica.

Sin embargo, la joven no tuvo el mejor recibimiento por parte de los jueces Horacio Villalobos y Lola Cortés, quienes le hicieron saber que «no tiene voz», para mantenerse en el reality. 

Pese a ello, la Reyna Grupera Ana Bárbara salió en su defensa y aseguró que notó mejoría en Rubí.

«Ha habido cantantes que han comenzado sus carreras sin un vozarrón, pero teniendo buenas canciones han crecido mucho», expresó la cantante.

Además el director de esta treceava generación Alexander Acha subió al escenario para dar un fuerte mensaje a todos los académicos.

«Creo en todos los que están aquí, quiero dejar algo en claro, yo no voy a permitir el bullying y la burla, les voy a enseñar a no quedarse callados cuando sienten que se están burlando de ustedes», mencionó enérgicamente el intérprete.

Finalmente Miriam Montemayor, la ganadora de la primera generación de La Academia subió al escenario para fundirse en un abrazo con Rubí para demostrarle su apoyo.

«Quiero ver crecer a mi hermosa quinceañera», finalizó.

El primer expulsado

La forma en la que salió Roberto fue de los hechos más criticados por los internautas por la ‘falta de tacto’ que mostró Yahir cuando dió el anuncio.

“Faltó mucho tacto con la salida de ese muchacho. Dejando de lado el talento, fue muy exhibido y equivocados los comentarios de los conductores”, “Lo despidieron muy fríamente ojalá la próxima despedida sea más cálida”, “Si no está Rubí no hay show, cero ético el cómo sacaron a Roberto”, “Me pareció muy fuera de lugar que lo sacarán a él y dejarán a Rubí academia otra vez demuestras favoritismos y que es arreglado todo”.

Muchos espectadores consideran que el ex academia no condujo la primera edición del programa de la mejor manera: “Lo más triste es que Yahir ni siquiera le dio la oportunidad (a Roberto) de despedirse!”, “Pero ni lo consolaron pobre chico tuvo que aguantarse las ganas de llorar”.

Relacionados

Columnistas