viernes, abril 26, 2024

Dante, favorecerá a MORENA

LA NEGATIVA de Dante Delgado Rannauro, de no participar en la alianza de partidos políticos, solo desemboca en una posibilidad que comienza a ser notoria, es decir, entregarse a Morena, y consecuentemente, dar oportunidad a minimizar aún más a la oposición, en posible pacto político con el presidente, para el proceso electoral de la sucesión presidencial.

No puede pensarse otra cosa, porque solo, Movimiento Ciudadano, no sería capaz, ni por asomo, de ganar las elecciones del dos mil veinticuatro. Dante, como líder nacional del partido naranja, sabe bien, que su estructura política no le alcanza para poder mover al país en favor de su candidato. Si busca participar solo es porque de esa manera apoyaría a Morena, aunque de paso, desperdiciara a sus propios aspirantes, que en este momento podrían ser, tanto Luis Donaldo Colosio, como el mismo Enrique Alfaro. Ambos, por buenos que sean, no podrían hacer nada en contra de Morena, por lo que es probable que los acuerdos ya se estén construyendo para favorecer al partido político del mandatario nacional, en las elecciones presidenciales y prepararse, quizá, para lo que pudiera venir en el dos mil treinta, cuando Luis Donaldo Colosio, pudiera estar más preparado y en condiciones de ser competitivo.

Ah, pero esta actitud manifestada, casi en forma definitiva, desde hace unas cuantas horas, pone en el camino, de la misma manera, al caso de Veracruz, donde los rumores han cundido en el sentido de que Dante, estaría recomendando ante el presidente, la solución en Veracruz, para la gubernatura del Estado. Así están las cosas, aunque parezcan difíciles de creer, pero se entiende que los acuerdos con el presidente, incluyen, desde luego, la entidad veracruzana, por lo que se intuye que no sea, exactamente, un candidato puro de Morena, quien venga como candidato de dicho partido, sino otro personaje que pronto habría posibilidad de comentar. La oposición ya está calculando este importante paso de Dante Delgado, en Veracruz, por lo que pudiera estarse adelantando en una solución que consideraría más prudente.

Como lo hemos comentado en varias ocasiones, es posible que la política en Veracruz, tenga un importante viraje, difícil de creer, pero que sería parte de los acuerdos que mantenga el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano. De ahí la importancia que se le está dando a sus decisiones, pues de otra manera, Dante, no estaría en boca de todos, cuando menos en este impredecible momento político.

                                                ——————————

YA ZOPILOTEAN A ALITO.

CON EL PRETEXTO de que Alejandro Moreno Cárdenas, no logró superar la supuesta decadencia del Partido Revolucionario Institucional, a nivel nacional, perdiendo una oportunidad más de poder fortalecer a esta organización política, ya hay quienes rondan muy cerca de su dirigencia, tratando de que pronto deje la presidencia nacional del tricolor.

No quieren que Alito, como se le conoce, llegue al momento de las decisiones, es decir, de las negociaciones con los demás partidos políticos para designar al candidato de la coalición, porque aseguran que estaría luchando por ser el candidato y que esta actitud obstaculizaría una buena decisión de la coalición con rumbo a la candidatura a la presidencia de la república.

El bloque opositor a Moreno Cárdenas, dentro del Partido Revolucionario Institucional, está pidiendo que pronto se convoque a una asamblea nacional extraordinaria, con la finalidad de buscar la reestructuración de la dirigencia, con lo cual le estarían diciendo adiós al dirigente nacional. Esta es, de momento, la situación que comienza a despertar inquietudes políticas de manera interna y generando cierto desconcierto que pudiera provocar una crisis política interna, no deseable en los tiempos de la negociación política entre los partidos que integran la oposición a Morena.

Aunque no todo es culpa de Moreno Cárdenas, es a él directamente a quien le cargan los problemas del partido, pues bien es sabido que existen otros elementos más que han determinado el fracaso político del tricolor, principalmente, la serie de traiciones y deslealtades que se han suscitado a lo largo de estos años.

Sin embargo, los fracasos políticos más recientes, han provocado, de alguna manera, la presencia de los cuervos.

                                                ——————————-

EL TRABAJO QUE DIGNIFICA.

LA MEJOR POSICIÓN adoptada por el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, ante los golpeteos políticos, es hacer el trabajo que le corresponde al frente del ayuntamiento. Su tiempo, por ahora, lo ocupa en hacer realidad los proyectos que se tienen para este año, cumpliendo con las demandas populares de las diversas colonias y poblados de este municipio. Con recursos fiscales y de los fondos federales, en este momento se están ejecutando obras de pavimentación hidráulica en cerca de veinte mil metros cuadrados, en zonas donde la ciudadanía tiene mayor necesidad.

El alcalde, explicó que el programa general de inversión que se elaboró para este año, se está llevando a cabo bajo un estricto apego a las prioridades que se tienen para mejorar el bienestar social y principalmente, de seguridad. Los veinte mil metros cuadrados de pavimentación se dividen en doce calles de varias colonias.

                                              ———————————

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas