jueves, abril 25, 2024

Federación de Natación prohíbe a Anita Álvarez competir en final tras su desmayo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Federación Internacional de Natación comunicó que la nadadora Anita Álvarez, del equipo de natación sincronizada de Estados Unidos, será excluida de la final de la rutina libre por equipos que se llevará a cabo la tarde de hoy en los Mundiales de Budapest.

La selección de natación artística de Estados Unidos había informado que Anita Álvarez se reincorporaría a la competición luego de sufrir un desvanecimiento, el pasado miércoles, que puso en riesgo su vida, al final del solo libre.

Pero en los momentos previos a la competición, solamente menos de tres horas antes de que empiece, la FINA ha llamado a Estados Unidos y no la han dejado inscribir.

A falta de que den las explicaciones pertinentes después de todo lo que se ha generado por las fotografías del desmayo y todo lo que vino después, el jefe de los servicios médicos del Mundial, Bela Merkely, declaró en los medios húngaros lo siguiente cuando valoró este asunto.

“Hay diferentes tipos de deportistas, algunos toleran bien que la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono varíe de esta manera. Pero hay quienes son más sensibles. Ella es uno de ellos. Probablemente este deporte no esa para ella”, expresó.

El incidente que quedó registrado a través de una serie de fotografías generó una gran preocupación en los organizadores Mundiales. Por su parte, el médico responsable de la salud de los deportistas en Budapest, declaró a un medio local que Anita Álvarez no estaba fisiológicamente preparada para soportar la exigencia de las pruebas de la natación artística al máximo nivel.

Estados Unidos se verá obligado a añadir una nueva nadadora a esta rutina y realizar alguna práctica en menos de dos horas de que arranque una competición que de nuevo acaparará la atención médica y que Anita Álvarez deberá ver desde la grada de la piscina de la Isla Margarita.

Relacionados

Columnistas