jueves, abril 25, 2024

Giran segunda orden de aprehensión en contra de Ines Gómez Mont

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un juez federal ha girado una segunda orden de aprehensión en contra de la conductora de televisión, Inés Gómez Mont, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable de 6 millones 600 mil pesos, así como por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISRen 2015.

La orden de aprehensión en contra de la conductora Inés Gómez Mont también es en contra de su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes son buscados por la Interpol, acusados por su posible participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Giran segunda orden de aprehensión 

Gómez Mont sumaría con esta dos órdenes de aprehensión en su contra. La primera fue librada en septiembre de 2021 por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, relacionados con un contrato millonario del sistema penitenciario federal. 

La FGR dio a conocer que en noviembre de 2019, a través de su Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), inició carpeta de investigación en contra de la conductora y su esposo, así como de siete empresas.

Gómez Mont promovió un amparo en octubre de 2021 contra el mandamiento judicial dentro de la causa penal 468/2021, sin embargo, el juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal rechazó otorgarle la protección de la justicia el pasado mes de mayo.

Relacionados

Columnistas