martes, abril 30, 2024

Nueva orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca desata controversia

Javier Coello Trejo, abogado del exgobernador, confirmó la existencia de la orden mientras García Cabeza de Vaca se encuentra en los Estados Unidos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, enfrenta un nuevo revés legal con la emisión de una orden de aprehensión en su contra por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La orden fue girada por un juez del Estado de México y ha generado controversia tanto en el ámbito político como jurídico del país.

Javier Coello Trejo, abogado del exgobernador, confirmó la existencia de la orden mientras García Cabeza de Vaca se encuentra en los Estados Unidos. Coello expresó que la medida judicial forma parte de lo que considera una «persecución política», alegando que los cargos están basados en hechos falsos que, según él, serán refutados en su momento.

El caso involucra a familiares cercanos del exmandatario, incluyendo a su madre, esposa, suegra y hermanos, a quienes se les acusa de fungir como prestanombres en diversas propiedades y negocios, según las investigaciones de la Fiscalía General de la República.

La situación legal de García Cabeza de Vaca se agrava aún más debido a su nominación como candidato plurinominal a la Cámara de Diputados por el Partido Acción Nacional (PAN), lo que añade un componente político a la controversia en torno a su caso.

Relacionados

Columnistas