viernes, abril 26, 2024

Hubo 10 asesinatos los días 8, 9 y 10/07/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es lunes 11 de julio del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 10 personas ejecutadas entre los días 8, 9 y 10 de julio. Suman en total 27 homicidios en lo que va del mes de julio.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 8, 9 y 10 de julio de 2022

1.- La noche del sábado se hizo el reporte de la localización de un cuerpo en la congregación Santa Cruz Hidalgo, perteneciente al municipio de Misantla. Esta congregación se localiza a cinco kilómetros de la cabecera municipal. Después de recibir un reporte a la línea de emergencia 911, elementos policiacos acudieron hasta dicha población donde localizaron el cuerpo de una persona, la cual tenía visibles huellas de tortura y se encontraba atada de manos. El cadáver hallado es de un masculino y se encontraba en un camino de terracería. El cuerpo aún está en calidad de desconocido y se encuentra en el anfiteatro del Distrito de Misantla en espera que sea reconocido por sus familiares.

2.- Sujetos armados a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra masculinos que se encontraban dentro de un taller de motos. Fue alrededor de las 08:15 de la noche del domingo cuando un par de sujetos abrieron fuego contra la humanidad de dos trabajadores y un repartidor de Rappi esto sobre las calles Carlos A. Madrazo y Guadalupe Victoria. La Policía Municipal arribó como primer respondiente. Fueron paramédicos de una organización denominado VEDO y Protección Civil de Cosoleacaque quienes brindaron los servicios Pre-Hospitalarios. Cruz Roja no asistió a estos hechos de sangre debido a supuestamente no cuenta con operador de ambulancia, lamentablemente por las heridas provocadas en la cabeza, y atravesaron órganos vitales fueron lo que provocaron la muerte de dos de los tres heridos. Los hoy occisos llevaron por nombre Ignacio «N» alias «El Nacho» quien era dueño del taller, el chalán de nombre Patricio «N» es la otra víctima mortal, mientras «Fidel «N» se reporta su estado de salud grave, quien es repartidor de la aplicación Rappi. Cabe señalar que en el 2018, en ese mismo lugar masacraron a cinco personas dentro de esas personas asesinadas se encontraba Bezzael «N» quien era hijo de Ignacio «N», de igual manera se logró saber que este taller es de la familia de Antonio «N» alias «El Mara» quien es buscado por autoridades por el asesinato de dos periodistas en mayo.

3.- La tarde del sábado fue ultimado a balazos un hombre de aproximadamente 65 años de edad, identificado como Victorio N. Sujetos desconocidos interceptaron al ahora occiso a la altura del panteón municipal de Yanga, en donde le dispararon en al menos 3 ocasiones para después huir con rumbo desconocido. Al lugar se presentaron paramédicos, pero lamentablemente solamente confirmaron el deceso del masculino. El cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del SEMEFO en el ejido San Miguelito, quedando a la espera de la identificación oficial por parte de sus familiares. Hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen, así como el paradero de sus agresores.

4.- Rogelio A. C. dueño del hotel Quinta Real del Valle en Cosolapa, Oaxaca, y directivo del bufete de contadores que atiende los trámites del SAT de los cañeros de Motzorongo fue privado de su libertad el pasado viernes tras la reunión de seguridad que se realizó el salón central de su propio hotel, donde autoridades federales y estatales acordaron un mega operativo para Cosolapa, debido al alza en la incidencia delictiva. Tras confirmarse el secuestro se inició un operativo, en ambos estados, sin embargo, fue hasta la mañana del sábado que las corporaciones policíacas recibieron el reporte de la presencia de un cadáver a orilla de la carretera Omealca a Matatenatito, justo frente al Rancho Victoria, donde al parecer hubo disparos. Los primeros peritajes indicaron que el empresario presenta huellas de tortura, rastros de haber sido degollado y de disparos de arma de fuego. Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía de Veracruz.

5.- De dos impactos de balas fue ejecutado el conductor del taxi número 514 en la ciudad de Cosoleacaque, el infortunado hombre fue sorprendido por dos sujetos que viajaban en una moto cuando hacía maniobras bajo un Puente. Al lugar se presentaron los cuerpos de emergencias, pero desafortunadamente el taxista, ya no contaba con signos vitales. Poco después, arribó el personal actuante de la Fiscalía General de Justicia y del Servicio Periciales quienes realizaron las diligencias necesarias. Al momento se desconoce la identidad del extinto, quién según testigos, fue asesinado de dos impactos de balas, al ser sorprendido por dos tipos que emprendieron la huida en una motocicleta.

6.- El cuerpo de una persona sin vida fue encontrado por campesinos, en una vereda de la comunidad Francisco I. Madero, del municipio de Texistepec. Está en calidad de desconocido, ya que los vecinos indican que no es de la comunidad, es de apariencia joven, unos 35 años, viste solo un shorts color azul. El cuerpo será recogido por personal del Servicio Médico Forense que depende de la Fiscalía General del Estado, a la espera de que sea identificado. A primera vista no se logra apreciar cómo le quitaron la vida. Tiene una herida en el rostro y el cuerpo lo dejaron tapado con ramas.

7.- La tarde del viernes fue ejecutado un masculino cerca del Tecnológico de Naranjos, ubicado en la colonia, Manuel Ávila Camacho. Una llamada registrada al número de emergencias poco después de las 2 PM reportó una serie de detonaciones de arma de fuego cerca del Tecnológico, por lo que de inmediato se activo código rojo para dar con los responsables y acudir a dar fe de lo sucedido. Al lugar llegaron elementos policiacos, quienes notificaron que un masculino se encontraba sin vida en el interior de su vehículo tipo Jetta. De igual forma acudieron elementos de la Cruz Roja, quienes ya nada pudieron hacer por salvarle la vida. Los primeros reportes indican que se trata de un director académico de esa institución de nombre Sergio T. de 55 años. Elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil y SEDENA montaron un fuerte operativo para dar con los responsables, quienes huyeron a bordo de una moto con rumbo desconocido. Elementos de la Policía Ministerial tomaron conocimiento y abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables de este crimen. Hasta el momento no se sabe el motivo de esta agresión.

8.- Elementos de la policía municipal, Guardia Nacional y personal del Ejército, desplegaron la tarde del viernes un operativo de seguridad dentro de un terreno baldío, ubicado justo al lado del Fraccionamiento Villas de San Clemente en el municipio de Álamo, esto debido a que fue localizado el cuerpo sin vida de una persona en medio del monte. Reportes extraoficiales mencionan que el cuerpo corresponde a una persona del sexo masculino, que tenía los pantalones «abajo» y que ya presentaba signos de descomposición, que vestía una playera roja levantada a la altura del pecho, bóxer color gris y bermuda color gris. Tras realizar las diligencias correspondientes, personal de la fiscalía llevaría a cabo el levantamiento del cuerpo, para ser llevado al forense y esperar que sus familiares lo reclamaran.

9.- Un muerto y un herido a balazos en Martínez de la Torre, Veracruz. La agresión se registró en en «Bar El Quijote» de la avenida Pedro Belli, en la zona centro de la ciudad, durante los primeros minutos del domingo. De acuerdo a los primeros reportes, unos sujetos ingresaron de manera sorpresiva y dispararon contra su objetivo para después emprender la huida. A pesar de los fuertes operativos policiacos de blindaje para la seguridad, no hay detenidos y se desconoce el móvil de la sangrienta agresión.

Relacionados

Columnistas