viernes, abril 26, 2024

Sergio Gutiérrez, a la alza

12- agosto-2022 

Iniciativa Privada 

Por Francisco Urbina Soto 

Indudablemente que con sus reuniones y encuentros ha ido ganando popularidad entre los diferentes sectores productivos de la entidad, incluso es visto con buenos ojos por la gente, porque ha mostrado preocupación a sus problemas y a algunos les ha dado solución, ante la queja constante del abandono y olvido en que se encuentran por las autoridades.

Y así como se ha reunido con productores de café, lo ha hecho con productores de caña de azúcar y pescadores, maestros; Asociaciones Civiles dedicadas a ayudar a niños con quemaduras, a ancianos en situación vulnerable y personas con Síndrome de Down. Se ha pronunciado en la Cámara a favor de que se castigue hasta con 40 años de cárcel el feminicidio en grado de tentativa de niñas, adolescentes y madres desaparecidas. De igual manera ha gestionado diversos apoyos a los sectores productivos de la entidad, como la donación de fertilizante para productores agrícolas de la región de Córdoba.

No menos importante han sido las reuniones de trabajo sostenidas con representes de la sociedad civil para impulsar algunos eventos culturales como el Segundo Festival de Máscaras Danzantes en Coscomatepec. Ha sido claro al señalar que los beneficios, como la pensión a adultos mayores, las becas para estudiantes y los programas sociales aprobados por el Congreso tienen rango constitucional y nadie podrá cancelarlos. Ha hecho alianzas de trabajo con mujeres empresarias, e intervenido para solucionar el pago de reparto de utilidades a trabajadores del ingenio El Potrero, se ha reunido con dirigentes sindicales y trabajadores independientes veracruzanos, quienes le han solicitado su respaldo para que el sector patronal y gubernamental atienda sus demandas. Igual lo hizo con los trabajadores del ingenio azucarero San Cristóbal, del municipio de Carlos A. Carrillo.

En razón de ello, este domingo 14 de agosto por la mañana, en el Centro de Convenciones de Minatitlán, el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de La Unión, diputado federal veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, rendirá su informe de actividades legislativas del primer año.

Y otros en vez de andar promoviendo candidatos a la gubernatura se deberían poner a trabajar que problemas sobran, uno de ellos y tal vez el más crucial entre la población veracruzana, es el elevado incremento de desapariciones de jóvenes.

La nueva imagen de Xalapa

+++ Definitivamente y digno de reconoceres el cambio que empieza ya a tener la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, con las obras de rehabilitación emprendidas por la actual comuna que preside el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, para rescatarla del abandono y olvido en que se tenía. Si bien es cierto que las obras han provocado molestias entre la población por el cierre de vialidades, para la sustitución y reparación de losas de concreto, asfalto, guarniciones y banquetas, así como obras en la red de alcantarillado, colectores pluviales, pintura, arreglo de luminarias, parques y jardines, en fin, un sinnúmero de obras que se dejaron de hacer por pasadas administraciones. Los resultados de los trabajos iniciados hace unos meses se empiezan a ver en algunos puntos de la ciudad, lo cual para los xalapeños es ampliamente satisfactorio observar que su ciudad nuevamente empieza a lucir como una ciudad bella, limpia, ordenada, gobernada por una persona y un cabildo que quieren a Xalapa y se preocupan por ella.

Análisis Político 44 años

+++ Se dice fácil, pero cumplir 44 años de salir a la luz pública es toda una odisea, felicidades al periodista Melitón Morales Domínguez, director fundador de la revista Análisis Político y su valioso equipo de colaboradores, que han hecho posible esta publicación impresa que es toda una titánica labor, tanto en lo financiero como en lo editorial. A todos ellos, que han visto pasar casi una decena de presidentes de la república, once gobernadores y cientos y miles de diputados federales, locales y presidentes municipales, nuestro reconocimiento y felicitación para que sigan cumpliendo muchos años más en la difusión de los sucesos del acontecer veracruzano +++ Y por hoy es todo.

otros columnistas