viernes, abril 26, 2024

Test de drogas al que se sometió Sanna Marin, la primera ministra de Finlandia, da negativo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La primera ministra de FinlandiaSanna Marin, bailó, bebió y se divirtió en una fiesta en casa de unos amigos, pero según los resultados del test de drogas al que se vio obligada a someterse cuando se difundió el vídeo del encuentro, no tomó ningún estupefaciente.

El lunes se conoció el resultado negativo de un examen de drogas al que se sometió la primera ministra, una de las líderes más jóvenes del mundo.

La semana pasada se publicó un video en el que aparecía cantando y bailando con famosos finlandeses en otra fiesta.

Te podría interesar: Primera ministra de Finlandia niega consumir drogas tras filtración de video en fiesta “salvaje”

La socialdemócrata de 36 años decidió hacerse la prueba el viernes, después de que la presión mediática y de parte de la oposición fuese en aumento y se cuestionase su capacidad de compaginar el Gobierno del país y su vida privada, incluyendo fiestas.

Según un comunicado del Gobierno finlandés publicado este lunes por la tarde, “la prueba de drogas realizada a la primera ministra Sanna Marin el 19 de agosto de 2022 no ha encontrado ninguna droga”. La breve nota añade que Marin ha costeado personalmente el coste del análisis.

La dirigente consideró “muy graves” las acusaciones de que había estado en un lugar donde se tomaron drogas o que ella misma las consumió, y aseguró que nunca las ha probado.

“Aunque la petición de que me hiciese una prueba me ha parecido injusta, por mi propia seguridad jurídica y para aclarar cualquier duda, me he hecho un test hoy”, anunció el viernes en una conferencia de prensa.

 La primera ministra aseguró que su capacidad para ejercer su trabajo no se había visto afectada durante la fiesta y que si hubiese sido necesario, habría abandonado la reunión.

Con el test, Marin esperaba zanjar la polémica del verano. El vídeo con la primera ministra desinhibida con sus amigos de fiesta en una casa un sábado por la noche fue cazado al vuelo como arma política por la formación de ultraderecha Partido de los Finlandeses.

Relacionados

Columnistas