miércoles, octubre 5, 2022

Vacuna Patria entra en fase final; Conacyt dice es segura para usarse como refuerzo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó una convocatoria para aplicar la última fase de estudios clínicos rumbo a la autorización de uso de emergencia de la vacuna Patria, un año después de lo previsto.

No obstante, la vacuna Patria’ superó “con éxito” el estudio clínico Fase 2, por lo que es segura para usarse como dosis de refuerzo, afirmó este martes María Elena Álvarez-Buylla, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt.

En la conferencia de prensa mañanera, la titular del organismo, detalló que el inicio del reclutamiento de candidatos voluntarios para probar la vacuna iniciará el próximo 29 de agosto y se tiene previsto que entre septiembre y diciembre se tengan resultados que permitan su aplicación universal.

El ensayo clínico se aplicará entre voluntarios que residan en la Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán y busca que alrededor de 3,860 participantes puedan probar la vacuna desarrollada por el Conacyt en colaboración con el laboratorio Avimex.

Relacionados

Columnistas