viernes, abril 26, 2024

Persecución y balacera en la carretera a Briones, en Xalapa

Lo último

Sociedad 3.0

Esta tarde elementos ministeriales se encontraban realizando un operativo para detener a varios sujetos con antecedentes delictivos, estaban reportados como «personas sospechosas con armas largas», este reporte generó la activación del código rojo y persecución, en Xalapa.

Reportes indican que la persecución se originó en la calle Bolivia y continuó su pasó hasta la calle Lázaro Cárdenas donde hubo intercambio de disparos entre los elementos policiacos y los agresores.

Elementos de la Policía Ministerial perseguían a su objetivo, dándoles alcance dañaron tres vehículos, entre ellos un taxi.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Fuerza Civil, Grupo Ámbar, así como paramédicos de Grupo Panteras.

Una persona trató de escapar y se le dio alcance hasta la calle Hortensia, cerca de la secundaria General No. 7, se habla que terminó herida tras el intercambio de balas entre los elementos policiacos.

Tras este hecho la SSP Informa:

Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, sobre detonaciónes de arma de fuego registrado en la colonia Salud, en el municipio de Xalapa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de otras corporaciones desplegaron el operativo Código Rojo, que tuvo como resultado personas detenidas y vehículos asegurados.

En coordinación con elementos ministeriales, los oficiales estatales realizan labores de seguridad en la zona.

La SSP exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier incidente o emergencia a través de los números telefónicos 9-1-1 y 089 para denuncias anónimas.

De manera extraoficial se habla de 3 sujetos detenidos y varias unidades oficiales dañadas

Se mantiene un fuerte operativo en la zona.

Relacionados

Columnistas